Portada » Lanzamiento » El renovado Volkswagen Saveiro 2017 llega a México

Por el

El renovado Volkswagen Saveiro 2017 llega a México

Por éstos días inicia en México la comercialización del nuevo Volkswagen Saveiro 2017. Se ofrece en tres variantes de carrocería, con motores de 1.6 litros de hasta 110 CV.

Anuncio

Volkswagen-Saveiro-1

Luego del lanzamiento en México de los renovados Gol y Gol Sedán, ahora le toca el turno al nuevo Volkswagen Saveiro, que también recibe una renovación visual, la última antes de la llegada de su relevo generacional.

Por primera vez, el nuevo Volkswagen Saveiro recibe una identidad propia claramente diferenciada del Gol, la cual se pone de manifiesto en el frontal. 

Estrena parrilla, faros y unos nuevos paragolpes de apariencia mas robusta. Por otra parte el capó, que también es exclusivo del Saveiro, dispone de dos molduras que cumplen con la función de reforzar su imagen agresiva.

Volkswagen-Saveiro-MY2016-03

Al igual que en el Gol, en el habitáculo recibió importantes modificaciones, que incluyen un nuevo salpicadero, nuevo volante, nuevas rejillas de ventilación y en las versiones mas equipadas un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de cinco pulgadas.

En la versión de acceso se mantuvo el salpicadero del modelo anterior, con las salidas de la ventilación de formato redondo, un cuadro de mandos mas sencillo, elevalunas manuales y una consola central en la que tan sólo se ubican los mandos de la ventilación.

La gama Mexicana del nuevo Saveiro está articulada en base a cuatro acabados denominados Startline, Highline, Trendline y Cross, con cabina simple, extendida y doble.

Volkswagen-Saveiro-2

El equipamiento de serie incluye airbags frontales, frenos ABS con EBD, dirección asistida, asiento del conductor con ajuste de altura, tapicería en tela, rejilla de protección de ventana trasera y escalón de acceso a zona de carga.

Los Highline añaden elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, sistema de sonido con MP3, WMA, USB, SD, AUX y Bluetooth, acabados interiores en cromo, retrovisores y paragolpes en el mismo color de la carrocería, llantas de aleación de 15 pulgadas y faros antiniebla delanteros.

Los Trendline añaden la cabina extendida, dirección con ajuste de altura y profundidad, grupos ópticos delanteros bifocales, desempañador trasero, capota para zona de carga, ventanillas traseras con apertura basculante, etc.

08-galeria-int-nuevo-saveiro-0616

Por encima quedan los Cross, como la versión mas equipada, que añaden el ABS con función off road, control de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, asistencia al frenado, bloqueo electrónico de diferencial y paquete cromado exterior.

La oferta mecánica incluye al motor 1.6 8v con 101 CV, mientras que las versiones Cross utilizan el 1.6 litros 16 válvulas con 110 CV, en todos los casos en combinación con un cambio manual de cinco marchas.

 

Los precios sugeridos para México son los siguientes:

  • Volkswagen Saveiro Startline 1.6 101 CV  182.000 pesos (9.835 dólares)
  • Volkswagen Saveiro Startline AC 1.6 101 CV  202.000 pesos (10.913 dólares)
  • Volkswagen Saveiro Highline Cabina Extendida 1.6 101 CV  250.000 pesos (13.510 dólares)
  • Volkswagen Saveiro Trendline Doble Cabina 1.6 101 CV  285.000 pesos (15.401 dólares)
  • Volkswagen Saveiro Cross Doble Cabina 1.6 110 CV 327.000 pesos (17.671 dólares)

Volkswagen-Saveiro-MY2016-02

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>