Portada » Lanzamiento » El Renovado Volkswagen Gol aterriza en Chile

Por el

El Renovado Volkswagen Gol aterriza en Chile

Luego de su presentación en varios mercados de América Latina, el Volkswagen Gol 2017 hace su arribo al mercado chileno en cuatro diferentes versiones, todas con motor de gasolina 1.6 y 101 CV.

Anuncio

Volkswagen-Gol-2017

El Volkswagen Gol que es producido en Brasil para gran parte de los mercados de América Latina, recibió en febrero su última actualización, antes del arribo de su relevo generacional, que mejoró su aspecto exterior y su interior, con mas equipamiento y una calidad mejorada respecto al modelo saliente.

El mas popular de los modelos en la región, logra así mantenerse al día, intentando situarse en mejores condiciones para luchar contra sus competidores directos, que en muchos casos son productos de concepción mas moderna.  El nuevo Volkswagen Gol 2017 llega a Chile en cuatro diferentes versiones, todas ellas equipadas con el conocido y veterano motor de 1.6 litros y 101 CV.

Volkswagen-Gol-2017-2

Para actualizar la imagen del Gol, Volkswagen se valió del diseño ya presente en otros productos de su gama, con algunos detalles que remiten al Polo sedán, Fox y Surán. Exteriormente destaca el nuevo frontal, que estrena un paragolpes de nuevo diseño, hora con faros antiniebla en forma circular, nuevos faros y nueva parrilla. Además son nuevos los retrovisores y las llantas de aleación, mientras que en la zaga estrena paragolpes, portón y grupos ópticos.

Sin embargo es en el interior en donde ocurrieron los cambios mas importantes. La zona central del salpicadero ha recibido un rediseño, que incluye unas rejillas de ventilación de formato recto, dejando de lado las rejillas circulares que utilizaba hasta ahora. Además recibe un nuevo cuadro de mandos y un nuevo volante.

En Chile, el nuevo Gol 2017 es ofrecido en tres versiones de acabado denominadas Power, Trendline y  Comfortline. Su equipamiento de serie incluye airbags frontales, frenos ABS con EBD, dirección asistida, volante con regulación de altura, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, alarma, sistema sonido con MP3, CD, USB, Bluetooth y seis altavoces y asiento del conductor con ajuste de altura.

Volkswagen-Gol-2017-1

Los Trendline añaden volante multifuncional, regulación de profundidad para el volante, elevalunas eléctricos traseros, cierre centralizado con mando, aire acondicionado, llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla delanteros, retrovisores con ajuste eléctrico y tubo de escape cromado.

Por encima quedan los Comfortline, que añaden sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de cinco pulgadas, Mirror Link, volante revestido en piel, completando la dotación con unas llantas de aleación de 16 pulgadas.

La oferta mecánica se limita al vetusto motor de 1.6 litros 8V con 101 CV y 143 Nm de par motor, en combinación con un cambio manual de cinco marchas.

 

Los precios sugeridos para Chile son los siguientes:

  • Volkswagen Gol Power 2AB 1.6L 5MT  6.990.000 pesos (10.554 dólares)
  • Volkswagen Gol Power 2AB AA 1.6L 5MT  7.490.000 pesos (11.309 dólares)
  • Volkswagen Gol Trendline 1.6L 5MT: CLP  7.990.000 pesos (12.064 dólares)
  • Volkswagen Gol Comfortline 1.6L 5MT  8.590.000 pesos (12.970 dólares)

Volkswagen-Gol-2017-

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>