Portada » Noticias del motor » El portal de compras chino Alibaba presentó al RX5

Por el

El portal de compras chino Alibaba presentó al RX5

Alibaba, el gigante chino de compras a través de internet, acaba de lanzar su primer vehículo. Diseñado en colaboración con SAIC, no es mas que el Roewe RX5 presentado en el Salón del Automóvil de Beijing de éste año.

Anuncio

Roewe-RX5-1

El portal chino Alibaba ha iniciado sus actividades como cualquier otro negocio de comercio electrónico, pero en los últimos años se ha expandido a otras áreas, que incluyen desde el lanzamiento de su propio sistema de pago electrónico y ahora a su primer coche, al cual denominan el primer ‘smartcar’ del mundo.

Sin embargo a no engañarse, no se trata de un vehículo de concepción propia, sino del Roewe RX5 , que debutara en el Salón del Automóvil de Beijing de éste año.

Desarrollado en colaboración con la fabrica estaba china SAIC, el RX5 cuenta con un sistema operativo integrado que identifica a cada una de las unidades y permite el pago automático del parking, peajes y combustible. El sistema puede además funcionar en conexión con teléfonos inteligentes, para una integración aún mas personalizada.

Si bien el SUV de Alibaba es exactamente igual al Roewe RX5, lo que lo hace único es el sistema operativo propietario de Alibaba denominado Yunos. Este sistema permite los pagos automáticos como mencionamos anteriormente, además del acceso a servicios en línea a través de internet. Y puesto que Yunos está abierto a los desarrolladores, se espera que pronto estén disponibles una gran cantidad de aplicaciones adicionales.

El Alibaba RX5 fue presentado ésta semana y ya se encuentra disponible en el mercado chino, con un precio de salida de poco más de 20.000 € al cambio actual.

Roewe-RX5-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>