Portada » Noticias del motor » Confirmado: El próximo Renault Mégane RS tendrá más de 300 CV

Por el

Confirmado: El próximo Renault Mégane RS tendrá más de 300 CV

El director de Renault Sport confirma que el próximo Mégane RS tendrá una potencia que superará los 300 CV y posiblemente un cambio manual.

Anuncio

Megane-RS-2016-2

A cuentagotas, la nueva generación del Renault Mégane RS va tomando forma y de acuerdo a lo que ésta semana publica Autoexpress, en base las declaraciones del propio jefe de Renaul Sport  Patrice Ratti, el próximo Mégane firmado por RS tendrá una potencia que superará la barrera de los 300 CV.

Sin embargo Ratti le puso paños fríos a los rumores que señalaban que sería un tracción total, afirmando que el modelo mantendrá la tradicional tracción delantera, apostando a lograr recuperar el mejor tiempo en e circuito de Nürburgring Nordschleife para un vehículo de tracción delantera, que actualmente ostenta Volkswagen con el Golf GTI Clubsport S.

Rato aprovechó la ocasión para afirmar que al actual Mégane RS, que ya se encuentra al final de su ciclo productivo, no será desarrollado mas allá de la potencia actual.

En su próxima generación, que sólo será de cinco puertas, el RS utilizará un motor turboalimentada, con una potencia que superará los 300 caballos de fuerza, sistema 4Control de dirección a las cuatro ruedas y posiblemente, aunque aún no esté confirmado todavía forma oficial, un cambio manual, además del cambio EDC con doble embrague.

La llegada del cambio manual cumplirá al fin con los deseos del público europeo, mientras que otros mercados como Australia o Japón, podrán beneficiarse del cambio automático.

En términos estéticos es de esperar que adopte los cambios habituales, que incluyen paragolpes de diseño mas agresivo, llantas de aleación de mayor diámetro, etc.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress