Portada » Noticias del motor » Aquí está el AM-RB 001, el Fórmula 1 de calle de Aston Martin y Red Bull

Por el

Aquí está el AM-RB 001, el Fórmula 1 de calle de Aston Martin y Red Bull

Aston Martin y Red Bull diseñaron un superdeportivo denominado AM-RB 001 con motor V12 atmosférico. Se producirán un máximo de 150 unidades y 25 de ellas estarán destinadas exclusivamente al circuito.

Anuncio

Aston-Martin-AM-RB-001-1

Aston Martin se asoció con Red Bull para desarrollar un superdeportivo al cual denominaron AM-RB 001. Se trata de una creación de Adrian Newey, con sobradas credenciales como diseñador de coches de carreras, que ahora debuta con el diseño de un coche que fusiona las cualidades de un Fórmula 1 con las de un vehículo de calle.

Por el momento, este superdeportivo desarrollado en fibra de carbono se presenta como un prototipo, pero será construido en serie a baja escala, ya que no serán mas que 150 unidades. El AM-RB 001 está diseñado para lograr un balance entre su uso en carretera, pero con la capacidad de comportarse como un coche de carreras en la pista. Sin embargo, aquellos compradores interesados en su rendimiento dentro de un circuito podrán quedarse tranquilos, ya que está contemplada una versión exclusiva para pista, que promete ser tan rápido como un LMP1 de Le Mans.

Aston-Martin-AM-RB-001-2

Tendrá motor V12 atmosférico y se producirán un máximo de 150 unidades, 25 de ellas para su utilización en circuitos.

Su base mecánica será un motor V12, que estará situado en posición central-trasera. Aquí Aston Martin ha tomado el camino purista, con una unidad atmosférica, que girará a altas revoluciones y que promete unas prestaciones de infarto.

Si bien por el momento Aston Martin no ha brindado sus especificaciones, adelantaron que aspiran a una relación potencia-peso de un caballo por kilogramo, mientras que el peso del superdeportivo debería situarse en los 1.000 kilogramos, por  lo cual estamos hablando de un motor V12 de unos 1.000 CV.

El frontal conserva la típica parrilla Aston Martin, aunque debajo de su piel se esconde el elaborado diseño de Adrian Newey. En términos estéticos y aerodinámicos el AM-RB 001 exhibe cualidades poco vistas en su categoría. Sus creadores aseguran que el coche dispone de niveles de carga aerodinámica sin precedentes. El AM-RB 001 es muy ligero, ya que está construido sobre una estructura de fibra de carbono, al mismo tiempo que la mayor parte de la carga aerodinámica se genera gracias a su fondo plano y a la la aerodinámica bajo el suelo, que incluso no requiere de un ala posterior.

En torno a las ruedas hay unos huecos de grandes dimensiones, que se aprecian a los laterales y en el frontal, destinados a canalizar el aire. En la zaga destaca la salida del escape, situada casi como en un Fórmula 1, el enorme difusor y los faros por LED.

Newey ha sido además responsable del diseño de las suspensiones y de la transmisión, las cuales han sido desarrolladas por Red Bull Advanced Technologies. El objetivo del diseñador era el  de poder lograr un vehículo que combinara la capacidad de lograr grandes cargas aerodinámicas a altas velocidades, al mismo tiempo que un aceptable confort y capacidad de uso en carretera.

Su producción tendrá lugar en las instalaciones de Gaydon de Aston Martin. Se construirán entre 99 y 150 unidades, incluyendo los prototipos y la serie de 25 unidades de los AM-RB 001destinados para su uso exclusivo en circuitos.

Aston-Martin-AM-RB-001-3

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>