205, Renault 5 y Golf: Tres GTI clásicos imaginados en versiones actuales

Los Peugeot 205 GTI, Volkswagen Golf GTI y Renault 5 Turbo, son imaginados en versiones actualizadas, basadas en los modelos de primera generación nacidos a comienzos de los años 1980.

Peugeot 205 GTI 2017

Quienes tengan más de 30 años seguramente no necesitarán ninguna explicación acerca de éstos tres pequeños deportivos. Tres de los mas célebres ‘GTI’ de los años 1980 han sido revisionados por un arista digital, evocando a a nostalgia de los modelos originales.

Estamos hablando del Volkswagen Golf GTI MK1, el Peugeot 205 GTI y el Renault 5 Turbo, tres iconos que marcaron un antes y un después en términos de prestaciones y desempeño en los coches de su segmento.

Volkswagen Golf GTI MK1 2017

Clásicos: Volkswagen Golf GTI Mk1

Si bien el Golf GTI logró sobrevivir hasta nuestros días, por aquellos años tenía unas dimensiones que estaban mas cerca de un Up!. Esta versión actualizada del modelo original nacido en 1976 mantiene las formas cuadradas del modelo que fue comercializado hasta el año 1983. El artista sumó detalles actuales como faros LED, manteniendo llantas de acero como el modelo de los finales de los años 1980.

El Peugeot 205 GTI también tuvo su debut a fines de los años 1980, aunque no tuvo la suerte de sobrevivir hasta nuestros días. Con el lanzamiento del 208 GTI, Peugeot apeló a la nostalgia, intentando presentarlo como una suerte de sucesor espiritual del 205, pero sin demasiado éxito.

En cambio el 205 GTI de nueva era imaginado por el artista digital, nos muestra una actualización que logra captar la esencia del modelo original, pero con rasgos actuales. Destacan las molduras laterales y el paragolpes con una delgada línea de color rojo, tal como en el modelo original y por supuesto las llantas de aleación que hicieron célebre al mas deportivo de los 205.

Clásicos: Peugeot 205 GTI

Renault 5 Turbo 2017

Y por último está el Renault 5 Turbo, quizás el mas radical de los tres modelos, equipado con motor central y también nacido junto con los inicios de la década de 1980. Una vez mas, los franceses intentaron evocar al mito, en éste caso con el prototipo TwinRun, que anticipó a lo que luego conoceríamos como el nuevo Renault Twingo.

En el modelo de nueva generación, se muestra con los rasgos característicos del original, en donde no faltan las tomas de aire laterales, y los pasos de rueda ensanchados, tal como ocurría en el R5 de los años 1980.

Clasicos: Renault 5 Turbo

3 Comments

  1. De los tres diseños el que más me agrado es el León!!

  2. Creería que el del 205, con algunos retoques, bien podría ser producido actualmente (obviando el hecho de que su carrocería debe depender de la del modelo standard, actualmente el 208)sin quedar desfasado, los otros, los veo como lindas reinterpretaciones pero como tales, nada mas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *