Volkswagen pagará hasta 7.000 dólares a clientes afectados por el dieselgate

Los propietarios de vehículos afectados por el escándalo de las mediaciones de emisiones contaminantes, residentes en Estados Unidos, recibirán una compensación de hasta 7.000 dólares.

TDI-Dieselgate

Los propietarios estadounidenses de los vehículos afectados por el fraude relacionado con el consumo de emisiones trucado mediante la utilización de un software ilegal, recibirán una compensación económica que en los mejores casos alcanzará los 7.000 dólares.

La propuesta de Volkswagen se efectuará a través de un pago en efectivo a las personas propietarias de cualquiera de los vehículos afectados con el software ilegal que simulaba cumplir con las normas de emisiones contaminantes vigentes en Estados Unidos. El acuerdo de liquidación será de 10 millones de dólares y Volkswagen pagará montos que van desde los 1.000 a los 7.000 dólares, ya que se tendrá en cuenta entre otros factores la antigüedad del vehículo.

Como parte del acuerdo con el gobierno, Volkswagen va a financiar un programa para compensar la contaminación del aire, que todavía tiene que ser acordado con la justicia, para el cual deberán desembolsar un monto cercano a los diez mil millones de dólares.

Los coches implicados en Estados Unidos están equipados con el motor TDI 2.0, utilizado en los Volkswagen Golf, Volkswagen Jetta y Audi A3 registrados a partir del año 2009, con un total de alrededor de 500.000 unidades. Además están los TDI V6 3.0 utilizado por los Volkswagen Touareg, algunos modelos de Audi y por el Porsche Cayenne, con una cifra cercana a los 85.000 vehículos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *