Portada » Noticias del motor » Marchionne quiere un Maserati eléctrico para competir contra Tesla

Por el

Marchionne quiere un Maserati eléctrico para competir contra Tesla

El Maserati Alfieri podría contar con una variante 100% eléctrica, para competir contra el Tesla Model S. Antes llegará el Maserati Levante en versión híbrida.

Maserati-Alfieri-1

A pesar que hace algunos años Sergio Marchionne decía que no, ahora el jefe máximo de Fiat Chrysler Automobiles evalúa un posible vehículo 100% eléctrico que podría tomar como base al Maserati Alfieri.

Es que la industria evoluciona rápidamente y lo que hace dos o tres años parecía no tener importancia, por éstos días comienza a cobrar sentido. Marchionne ya había demostrado su interés en éste tipo de vehículos hace unos pocos meses, cuando Tesla lanzó la venta anticipada de su nuevo Model 3, asegurando que si el coche había resultado tan exitoso para la marca norteamericana, ellos estaban dispuestos a seguir ese mismo camino.

En ese sentido, el directivo aseguró ésta semana ante la prensa que siempre ha pensado que el modelo de negocio de Tesla podría ser replicado por Fiat Chrysler Automobiles, utilizando para ello la marca adecuada, por lo cual, utilizar uno de los modelos actuales como el Alfieri, no deja de ser interesante. Pero los planes no se agotan allí, ya que también se encuentra en consideración un vehículo urbano eléctrico.

Por supuesto que en este sentido hay que recordar el fracaso en la ventas del Fiat 500e, aunque Marchionne se mantiene abierto a la utilización de nuevas tecnologías, entre las cuales se encuentra el hidrógeno.

Sin embargo, Marchionne puso un freno al entusiasmo de muchos que ya soñaban con la posibilidad de ver en las calles un Maserati Alfieri en los próximos meses, como un posible rival del Tesla Model S, ya que su debut no tendría lugar antes de 2020. Sin embargo esa tecnología podría debutar en 2018 con el Maserati Levante híbrido, que ya ha sido confirmado por la marca italiana.

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>