Portada » Noticias del motor » Estos son los nuevos Peugeot 3008 GT y GT-Line

Por el

Estos son los nuevos Peugeot 3008 GT y GT-Line

El Grupo PSA presentó hoy a los nuevos Peugeot 3008 GT y Peugeot GT-Line, una variante dinámica del SUV de la casa francesa, con motores diesel de hasta 180 CV.

Anuncio

Peugeot-3008-GT-1

Finalmente, luego de unos teasers que no permitían ver demasiado, pero que insinuaban que una variante dinámica del 3008 estaba en camino, hoy se conocieron las primeras imágenes e información de los nuevos Peugeot 3008 GT y Peugeot GT-Line.

Esta nuevas variantes del crossover de Peugeot, se sitúa en la parte superior de la gama. El 3008 GT utiliza un motor diésel BlueHDi de 2.0 litros y 180 CV, en combinación con un cambio automático de seis marchas. Por el momento la firma francesa no ha publicado cifras de rendimiento, como así tampoco su eficiencia energética.

En términos visuales, a los 3008 GT se los reconoce por algunos detalles exteriores exclusivos, tales como los faros LED, una parrilla cromada de formato específico, unos pasos de rueda ensanchados qu eran cabida a unas llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos en medida 235/50 R19, techo a contra tono y en forma opcional, la carrocería pintada en dos colores.

En el interior, los 3008 GT disponen de asientos deportivos con tapicería específica en Alcántara o piel, guarniciones en cromo satinado y madera natural, además de tapicería exclusiva en la contrapuertas. Por otro lado, cuenta con un volante de base plana que incluye el emblema que identifica al modelo y un cuadro de mandos digital con diseño exclusivo.

Peugeot-3008-GT-Line

[Not a valid template]

Los GT-Line en tanto, mantienen todas las mismas cualidades estéticas, aunque los pasos de rueda son normales y las llantas de aleación son de 18 pulgadas. Se trata de un acabado que puede aplicarse a cualquiera de las combinaciones mecánicas del 3008, a excepción del BlueHDi de 180 CV, que queda reservado para el 3008 GT y del BlueHDi de 1.6 litros y 100 CV de acceso.

Se espera su arribo a los principales mercados de Europa luego de su paso por el Salón del Automóvil de París que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Peugeot-3008-GT-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>