Portada » Noticias del motor » El Renault Alaskan de producción debutará el próximo jueves

Por el

El Renault Alaskan de producción debutará el próximo jueves

Esta semana conoceremos a la primera pick-up de una tonelada de Renault, basada en el prototipo Alaskan presentado el año pasado. Será producida en España, Argentina y México.

Anuncio

Renault-Alaskan

Las pick-up de Renault no se agotan con el Duster Oroch, sino que por el contrario esta misma semana conoceremos al Renault Alaskan en su formato de producción en serie. Se trata de la primera pick-up de una tonelada de la firma francesa, basada en el prototipo que con el mismo nombre debutó el año pasado.

Renault ha escogido a la ciudad de Medellin en Colombia para su debut internacional, que tendrá lugar en el marco de un evento especial. La Renault Alaskan será producida en la planta de Barcelona en España, en conjunto a sus hermanas de Nissan y Mercedes, al mismo tiempo que en las plantas de Argentina y México.

Se basa en la misma plataforma del actual Nissan NP300 Navara, una arquitectura que también servirá como base para la primera pick-up de Mercedes-Benz, que si bien todavía no tiene nombre oficial, se cree que sería denominada GLT. Los tres productos serán bien distintos entre sí, a diferencia de otras alianzas, que simplemente culminan con versiones remarcadas del mismo producto.

En términos estéticos, es muy posible que en su formato de producción la Renault Alaskan mantenga las principales cualidades del prototipo presentado el año pasado, aunque convenientemente adaptado para su puesta en producción en serie. Renault asegura que será un producto no sólo para uso comercial, sino también recreativo, por lo que es de esperar que también sea ofrecido algún tipo de acabado lujoso.

Por el momento se desconoce cual será su oferta mecánica, aunque no habrá que esperar demasiado para conocerla, ya que su presentación mundial tendrá lugar en apenas tres días, a través de un evento especial que será transmitido a través de internet mediante las redes sociales de la firma francesa.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>