Portada » Lanzamiento » El nuevo Volkswagen Saveiro aterriza en Argentina

Por el

El nuevo Volkswagen Saveiro aterriza en Argentina

Por éstos días inicia en Argentina la comercialización del nuevo Volkswagen Saveiro 2016. Se ofrece en tres variantes de carrocería, con motores de 1.6 litros de hasta 110 CV.

Anuncio

Volkswagen-Saveiro-2016

En el mes de marzo conocimos a la renovación visual del Volkswagen Saveiro, que ahora hace su arribo al mercado argentino. Al igual que lo ocurrido con el Gol, el Saveiro recibe su última actualización, antes del arribo de su relevo generacional.

Volkswagen sorprendió al otorgarle al Saveiro una identidad propia claramente diferenciada del Gol, por primera vez, que se pone de manifiesto en el frontal. Estrena nuevos grupos ópticos, parrilla y paragolpes, que cumplen con el propósito de brindarle una apariencia mas robusta.

Además es nuevo el capó, que para reforzar su imagen ‘dura’ adoptó dos molduras que no se encuentran presentes en el hatchback. Aseguran que sus faros están inspirados en el Amarok y es por ello que adoptaron un formato de tipo hexagonal.

Volkswagen-Saveiro-MY2016-03

El interior también se modificó, prácticamente con las mismas modificaciones recibidas en el nuevo Gol, incluyendo un nuevo volante y nuevos sistemas de información y entretenimiento que en las versiones mas equipadas utilizan una pantalla táctil de cinco pulgadas.

Para Argentina la gama se articula en base tres tipos de cabina (simple, extendida y doble) y cuatro versiones (Power, Safety, Pack High y Cross). El equipamiento de serie incluye dos airbags frontales, frenos ABS con EBD, dirección asistida, aire acondicionado, sistema de sonido con USB, tarjeta SD y Bluetooth y asiento del conductor con regulación de altura.

El Pack High añade sistema de información y entretenimiento ‘Composition Touch’, equipado con pantalla táctil de 5 pulgadas y Mirror Link.

Volkswagen-Saveiro-MY2016-01

Las versiones cabina doble con acabado Cross, añaden controles de estabilidad y tracción, asistencia al arranque en pendientes, bloqueo electrónico de diferencial, volante con regulación de altura y profundidad, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de cinco pulgadas, sensor de retroceso, retrovisores con ajuste eléctrico, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas, etc.

La oferta mecánica se limita al veterano motor 1.6 8v con 101 CV, mientras que las versiones Cross utilizan el 1.6 litros 16 válvulas con 110 CV, un propulsor que le permite acelerar de 0 a 100 km en 10.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 178 km/h. En ambos casos los motores se combinan con un cambio manual de cinco marchas.

 

Los precios sugeridos para Argentina son los siguientes:

  • Volkswagen Saveiro Cabina Simple Safety 249.900 pesos (16.749 dólares)
  • Volkswagen Saveiro Cabina Extendida Safety 270.000 pesos (18.096 dólares)
  • Volkswagen Saveiro Cabina Extendida Pack High 286.000 pesos (19.168 dólares)
  • Volkswagen Saveiro Cabina Doble Power 280.000 pesos (18.766 dólares)
  • Volkswagen Saveiro Cabina Doble Pack High 295.000 pesos (19.772 dólares)
  • Volkswagen Saveiro Cabina Doble Cross 315.000 pesos (21.112 dólares)

Volkswagen-Saveiro-MY2016-02

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>