Portada » Noticias del motor » El nuevo Ford Ka+ llega a Europa

Por el

El nuevo Ford Ka+ llega a Europa

El nuevo Ford Ka Plus 2016 inicia su andadura comercial en Europa. Se trata de su nueva generación, que sólo será ofrecido con carrocería de cinco puertas y que llegará a España con un precio de partida de 9.900 euros.

Anuncio

Ford-Ka-Plus-1

Finalmente, la nueva generación del Ford Ka hace su arribo al mercado europeo. Se trata del Ford Ka desarrollado en Brasil, que desde hace unos meses es comercializado en varios mercados de América Latina, y que ahora desembarca en Europa importado desde India, en donde es fabricado.

El nuevo Ford Ka Plus 2016 es considerado un modelo importante por la marca del óvalo, no sólo por la magnitud que ha tomado la denominación Ka a lo largo de los años, a pesar que el modelo de segunda generación no ha tenido el éxito comercial esperado. Sin embargo el nuevo Ka Plus se sitúa en el segundo segmento B, el mas vendido en Europa, solo por detrás del segmento C, un segmento que de acuerdo a los analistas cobrará cada día mas fuerza en el viejo continente.

En términos visuales, el nuevo Ka para el mercado europeo no presenta diferencias sustanciales respecto al modelo que es comercializado en otros mercados, manteniendo al mismo tiempo casi inalterados los trazos respecto al prototipo que debutara en Brasil en el año 2013.

Se ofrece únicamente con carrocería de cinco puertas y propone espacio suficiente para acomodar a cinco pasajeros con suficiente espacio para las piernas de los pasajeros de los asientos posteriores, todo ello en un empaque de menos de cuatro metros de longitud.

Respecto al Ford Fiesta, el nuevo Ka Plus es mas corto, pero a la vez 29 milímetros mas alto, mientras que el maletero dispone de 270 litros de capacidad, aunque los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse para aumentar su capacidad.

Debajo del capó habrá disponibles una serie de propulsores en una gama que ha sido muy amplificada. Se trata de un motor de gasolina Ti-VCT de 1.2 litros un propulsor con distribución variable dual, un sistema que permite maximizar la eficiencia energética y el nivel de emisiones. Es ofrecido en versiones de 70 CV a 6000 rpm y 105 Nm de par motor a 4000 rpm y de 85 CV a 6300 rpm, con un par motor de 112 Nm a 4000 rpm.

Gracias a su bajo peso, que apenas supera los 1.000 kilogramos, la versión de 70 CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 15.3 segundos mientras que con el motor de 85 CV el 0-100 desciende hasta los 13.3 segundos. Los propulsores se combinan con un cambio manual de cinco marchas, logrando un consumo de combustible de 5.0 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 114 g/km.

Entre sus opciones de equipamiento, el nuevo Ford Ka + dispondrá de acuerdo a los mercados, de seis airbags, ESP, asistencia al arranque en cuestas, aire acondicionado, sistema de información y entretenimiento con conectividad SYNC, AppLink, control de voz, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, retrovisores eléctricos, volante multifuncional, control de velocidad crucero con limitador, etc.

Su llegada al mercado Español está prevista para el otoño, con un precio de partida que estará situado en los 9.900 €.

Ford-Ka-Plus-3

[Not a valid template]

 

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>