Portada » Noticias del motor » Volvo presentó a los prototipos XC40 y V40

Por el

Volvo presentó a los prototipos XC40 y V40

Los nuevos Volvo XC40 y Volvo V40 debutaron hoy como prototipos. Se trata de dos modelos que en su formato de producción conformarán la nueva Serie 40 el próximo año.

Anuncio

Volvo-V40-XC40-Concepts-01

Finalmente, luego de algunas imágenes que adelantaban algunos fragmentos de su carrocería, Volvo presentó hoy oficialmente dos prototipos, los Volvo XC40 y V40, que adelantan el formato que tendrán la nueva Serie 40 que llegará al mercado hacia 2017.

Uno de ellos es una berlina, que supuestamente sellará el retorno del S40 al mercado, mientras que e otro es un crossover compacto que se supone será denominado XC40 cuando sea producido en serie el próximo año. Ambos modelos serán además los primeros en ser desarrollados con la colaboración de Geely, la marca china que hace seis años adquirió Volvo.

Ambos modelos se basan en una nueva arquitectura modular para modelos compactos, que ha sido desarrollada en conjunto con Geely.

Volvo-V40-XC40-Concepts-05

En cuanto a su mecánica, desde Volvo aseguran que éstos dos nuevos modelos dispondrán de un motor híbrido que hará uso del sistema híbrido enchufable que también es utilizado en los XC90, S90 y V90. Pero además, los S40 y XC40 serán los primeros dos modelos de la marca en ofrecer una versión totalmente eléctrica, un sistema de propulsión que en una etapa posterior se hará extensivo al resto de los modelos de Volvo.

En termino estéticos ambos modelos se presentan con una carrocería de diseño anguloso, que hace uso de muchas líneas rectas. Por supuesto no faltan algunas de las claves de diseño de los Volvo actuales, como los faros delanteros con una firma lumínica con el ‘martillo de Thor’ y unos faros posteriores con el formato de una letra ‘C’, que en el crossover invaden el pilar C. El crossover dispone además de un techo de tipo flotante, un recurso estilístico al que parecen recurrir la mayoría de los fabricantes para sus modelos mas recientes.

Posiblemente el XC40 sea el primero en entrar en producción, teniendo en cuenta la actual preferencia del publico por los crossovers. Con ese modelo la firma apunta a conquistar a los clientes mas jóvenes, quienes actualmente aspiran a obtener a un producto de las marcas premium alemanas.

Volvo-V40-XC40-Concepts-07

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>