Portada » Videos » Video: Así batía el récord en Nürburgring el VW Golf GTI Clubsport S

Por el

Video: Así batía el récord en Nürburgring el VW Golf GTI Clubsport S

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S ya es el tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring Nordschleife y éste vídeo nos permite apreciar con una cámara on board la vuelta del récord.

Anuncio

Ayer conocimos cómo con un tiempo de vuelta de 07: 49.21 el nuevo Golf GTI Clubsport S logró establecer un nuevo récord para los tracción delantera en el circuito de Nürburgring Nordschleife, logrando batir al Civic Type R por 1,4 segundos.

Kirsten Schebsdat, responsable de la puesta a punto del chasis, aseguró que desde la compañía sabían que estaban frente a un coche con un potencial inmenso y por ello decidieron obtener el mayor rendimiento posible. La reducción de peso contribuyó junto al aumento en la potencia del motor a lograr batir el récord en el circuito alemán.

Se eliminaron elementos superfluos como los aislantes del interior, las alfombras y el asiento trasero. El chasis fue ajustado para un adecuado rendimiento dentro del circuito y ese perfil de conducción denominado ‘Nürburgring’ puede ser seleccionado a través del selector ubicado en el interior del coche para tal fin.

La magia terminó de completarse con unos neumáticos semi-click Michelin Pilot Sport Cup, montados sobre llantas de aleación de 19 pulgadas y un nuevo sistema de escapes de 65 mm de diámetro.

Sólo serán producidas 400 unidades del Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Reino Unido será el mercado que se llevará la mayor parte, con 150 unidades asignadas, mientras que otras 100 se quedarán en el mercado alemán. Las restantes estarán destinadas a otros mercados internacionales, aunque por el momento se desconoce cuales serán.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>