Portada » Videos » Petrolicious nos sube a bordo de un Dinalpin A110

Por el

Petrolicious nos sube a bordo de un Dinalpin A110

Mientras Renault está ocupada reviviendo a la marca Alpine, Petrolicious nos lleva de paseo en un Dinalpin A110, el hermano mexicano del Alpine A110.

Anuncio

Esta semana los muchachos de Petrolicious nos traen un fantástico Dinalpin A110. Si te preguntas que tiene que ver Dinalpin A110 con la marca Alpine, la respuesta es simple, ya que se trataba del hermano gemelo del Alpine A110, que era construido en México bajo licencia por la empresa Dina.

El propietario de éste vehículo se llama David Griffiths y en el vídeo de Petrolicious nos cuenta que creció en una familia de amantes de los coches y que desde muy chico sintió una especial atracción hacia estos pequeños coches franceses, concebidos para ser conducidos por caminos de montaña. Es que en una época estuvo en Francia como parte de un programa de intercambio y desde ese entonces nunca más logró quitarse a los Alpine de su cabeza.

Griffiths logró localizar al coche de sus sueños en Carolina del Sur, aunque el Dinalpin no estaba en buen estado, ya que había sido descuidado durante al menos una década antes de que llegara a sus manos, a pesar que tan solo había pasado por las manos de otros dos propietarios.

Luego de mucho trabajo, Griffiths logró volver al Dinalpin A110 a su estado original, al mismo tiempo que su motor recibido modificaciones que lograron aumentar su potencia original, mejorar su fiabilidad y su facilidad de conducción.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>