Portada » Deporte Motor » El Halo de Ferrari se impuso y será obligatorio en 2017

Por el

El Halo de Ferrari se impuso y será obligatorio en 2017

El Halo Cockpit de Ferrari ha sido escogido por la FIA para la temporada próxima. El dispositivo se impuso a la 'cúpula' de Red Bull, debido a que ha sido probado en forma mas exhaustiva.

Anuncio

Formula One Testing - Test Two - Day 3 - Barcelona, Spain

La batalla entre el Halo Cockpit de Ferrari y el Aeroscreen de Red Bull ya tiene un vencedor. El dispositivo ideado por Ferrari ha sido el elegido tras la reunión que Charlie Whiting tuvo con los directores técnicos de los equipos el pasado viernes en Mónaco.

En la reunión se decidió que el Halo de Ferrari será la opción elegida para proteger la cabeza de los pilotos durante la próxima temporada. Sin embargo el dispositivo no tendrá el mismo diseño mostrado por Ferrari durante las pruebas de pretemporada, sino una evolución que todavía no se conoce.

A pesar que el producto de Red Bull era el que acaparaba mayores adhesiones, la elección de la FIA se ha realizado en base a la realidad, teniendo en cuenta los plazos de tiempo que hay por delante. Es que el Aeroscreen de Red Bull es un proyecto demasiado nuevo, que no ha sido probado lo suficiente, cuando sólo queda algo mas de un mes para la fecha que la FIA estableció para tomar una decisión.

El Halo de Ferrari en cambio, ha sido sometido a muchas mas pruebas desde su debut ocurrido el pasado mes de marzo. El diseño del Halo está siendo revisado para su implementación, ya que será mas aerodinámico que el original, además de mas grueso.

Esto no significa que la ‘cúpula’ de Red Bull esté descartada para siempre, sino que por el contrario podría ser considerada para la temporada 2018.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>