Portada » Noticias del motor » El Abarth 595 2016 se renueva con mayor potencia

Por el

El Abarth 595 2016 se renueva con mayor potencia

Al igual que el resto de la línea 500, al Abarth 595 le ha llegado el momento de su renovación, que no sólo está relacionada con una nueva estética exterior, sino además de algunas modificaciones en términos mecánicos, que afectaron a las versiones Abarth 595, Abarth 595 Turismo y Abarth 595 Competizione.

Anuncio

Destacan dentro de las modificaciones recibidas en el exterior un nuevo frontal, que estrena un nuevo paragolpes delantero que logra mejorar la refrigeración en un 18% gracias a la incorporación de unas entradas de aire de formato diferente. El Abarth 595 2016 incorpora además unos nuevos grupos ópticos, que de modo opcional pueden incorporar faros Xenón, mientras que además incorporó unas nuevas luces diurnas por LED.

Por otra parte, el difusor posterior también recibió un nuevo diseño, con un formato mas agresivo, mientras que además estrenó unas llantas de aleación de 17 pulgadas, que no sólo pesan un 7% menos, sino que además mejoran la refrigeración en un 50%, lo cual ayuda a reducir la fatiga de los frenos ante situaciones de uso intensivo.

La estética del exterior se completa con otros pequeños detalles relacionados con las múltiples posibilidades de personalización, que permiten combinar el color de la carrocería con los retrovisores a contratono, vinilos adhesivos, etc.

Al igual que en el resto de la gama 500, el interior de los Abarth 595 fue puesto al día con algunos nuevos elementos como el volante de nuevo diseño que combina la fibra de carbono con la Alcántara. Pero la actualización también propone nuevos acabados como la fibra de carbono para recubrir al salpicadero, mientras que la tapicería varía en función del acabado, pudiendo ser textil, en piel o bien unos asientos firmados por Sabelt en el caso del 595 Competizione.

Pero sin dudas una de las mayores actualizaciones está relacionada con el sistema de información y entretenimiento, estrenando un equipo con pantalla táctil de hasta 7 pulgadas y sistema uConnect, que incluye sistema de navegación y telemetría incorporada. Además se renovó el cuadro de mandos, con unos gráficos diferentes cuando es seleccionada la modalidad Sport.

En términos mecánicos, el nuevo Abarth 595 propone un aumento de potencia para el motor 1.4 T-Jet , que ahora tiene un rendimiento de 145 CV y 206 NM de par en el caso del Abarth 595 (+ 5CV) y de 165 CV con 230 Nm de par motor en el Abarth 595 Turismo (+5 CV). En el caso del Abarth 595 Competizione, la potencia se mantuvo en los 180 caballos de fuerza. En todos los casos se asocian a un cambio manual de 5 marchas, aunque un cambio manual robotizado, con levas detrás del volante se incluye entre las opciones disponibles.

Una de las novedades para 2016 está relacionada con la incorporación de un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, que es ofrecido en opción junto al Abarth 595 Competizione. Se lo denomina Abarth DAM y ha sido tomado prestado directamente del Abarth 695 Biposto. La suspensión KONI FSD es de serie en los 595 Turismo y 595 Competizione, mientras que éste ultimo además equipa unos frenos firmados por Brembo.

La suspensión KONI FSD aparece como parte de la dotación de serie en el Abarth 595 Turismo y 595 Competizione, estando sólo en el eje trasero en el caso del Turismo y en ambos ejes en el caso del Competizione, que también cuenta con frenos Brembo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>