Portada » Noticias del motor » BMW 2002 Hommage Concept, un homenaje al 2002 Turbo

Por el

BMW 2002 Hommage Concept, un homenaje al 2002 Turbo

BMW presenta éste fin de semana en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, a orillas del lago de Como en Italia, un prototipo que rinde homenaje al BMW 2002 Turbo de los años 1970.

Anuncio

BMW-2002-Hommage-1

Este fin de semana se celebra el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Lago di Como, Italia y como es habitual BWW tiene un prototipo para exhibir ante el publico presente. En ésta ocasión, la firma alemana ha elegido una vez más homenajear su pasado, con la presentación de un trabajo conceptual que rinde homenaje al BMW 2002.

Se trata del BMW 2002 Hommage Concept, un trabajo que toma como base al BMW M2, para rendir homenaje a uno de los coches mas emblemáticos en la historia de la marca alemana. El prototipo se inspira en el BMW 2002 Turbo de 1973 y lo vuelve a interpretar en clave retrofuturista, presumiendo de una carrocería con unos abultados guardabarros y un frontal que gana unos faros que evocan al modelo original.

BMW-2002-Hommage-2

En la zaga los grupos ópticos cuentan con una firma lumínica que recuerdan al modelo de los años 1970, al igual que el alerón tipo ‘cola de pato’. El conjunto se completa con las cuatro salidas de los escapes integradas dentro del difusor y unas llantas de aleación de 20 pulgadas, además de los colores rojo, blanco y azul, típicos de BMW Motorsport.

El BMW 2002 Turbo original, fue el primer coche de producción del mercado europeo en utilizar un motor turboalimentado y el BMW 2002 Hommage continúa la tradición, exhibiendo el emblema Turbo sobre la parrilla. Debajo del capó se ubica el motor  TwinPower Turbo con bloque de 3.0 litros de cilindrada y seis cilindros en línea con 370 CV, el mismo que da vida al BMW M2.

Este prototipo será la estrella de BMW éste fin de semana en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en dónde la marca ha reunido además todos los homenajes retrofuturistas a sus modelos mas emblemáticos del pasado, que incluyen a los 3.0 CSL Hommage, M1 Hommage y 328 Hommage.

BMW-2002-Hommage-4

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>