Portada » Noticias del motor » Atero Coupe: Un prototipo creado por los estudiantes de Škoda Academy

Por el

Atero Coupe: Un prototipo creado por los estudiantes de Škoda Academy

Los estudiantes de la escuela profesional de Škoda volvieron a crear un prototipo, esta vez basado sobre el Rapid Spaceback. El Atero Coupe cuenta con un motor TSI de 1.4 litros con 125 CV.

Anuncio

SKODA-Atero-1

Los estudiantes de la Škoda Academy presentaron su tercer prototipo, esa vez basado sobre el Rapid Spaceback. Se trata del Atero Coupe, un trabajo conceptual creado por un equipo de diseño conformado por 26 estudiantes, que tuvo sus inicios hacia finales del año 2015.

Para obtener una carrocería coupé, los diseñadores tuvieron que modificar los pilares B y C, lo cual permitió lograr una caída del techo mas pronunciada. El techo está confeccionado con una gran pieza de cristal que culmina en la zaga con un estilo fastback y que al mismo tiempo hace las veces de cristal posterior.

Su estética exterior se completa con su carrocería pintada en color Magic Black, con algunos detalles en color rojo en la parrilla, paragolpes, capó, retrovisores y en el pequeño alerón posterior.

Además cuenta con luces por LED tanto en los faros delanteros como en los pilotos traseros y unas llantas de aleación Turini de 18 pulgadas, que han sido tomadas prestadas del Octavia.

La misma combinación de colores se aplica al interior, que cuenta con varios accesorios en color rojo y la iluminación en la misma tonalidad. Además dispone de un sistema de sonido con amplificador de 1.800 vatios, 14 altavoces y un subwoofer de 400 vatios.

Debajo del capó el Atero Coupe dispone de un motor de gasolina TSI de 1.4 litros y 125 CV, en combinación con un cambio automático DSG con doble embrague y 7 marchas. Además cuenta con discos de freno ventilados y perforados.

De acuerdo a Bordan Wojnar, miembro de la Junta de Recursos Humanos de Škoda, esta última creación destaca el alto nivel de conocimientos tecnológicos y las habilidades manuales de los estudiantes. La escuela profesional de Škoda fue fundada en el año 1927 y en la actualidad cuenta con casi 900 estudiantes, distribuidos en 14 diferentes cursos de formación profesional.

El Atero Coupe es el tercer prototipo que conocemos creado por los estudiantes de Škoda, luego de los CitiJetFunStar.

SKODA-Atero-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>