Portada » Noticias del motor » Toyota UBox Concept, un eléctrico para la Generación Z

Por el

Toyota UBox Concept, un eléctrico para la Generación Z

Seguramente será el coche mas extraño que veas hoy. Toyota se asoció con estudiantes de la Universidad de Clemson para crear el prototipo eléctrico UBox.

Anuncio

Toyota-uBox-concept-02

Creado en el transcurso de dos años, el concepto UBox cuenta con un diseño exterior e interior, que de acuerdo a sus creadores está diseñado para lograr atraer a los compradores Generación Z, es decir las personas nacidas después del año 1995.

El coche se inscribe dentro de un programa denominado Deep Orange, a través del cual los estudiantes se sumergen en el proceso completo del desarrollo de un automóvil, abarcando la totalidad de las áreas, ya sea desde la ingeniería y el diseño, hasta los aspectos relacionados con los estudios de mercado para su posible comercialización.

Exteriormente es verdaderamente extraño, con un aspecto cuadrado y un techo curvado, con un frontal que escode unas luces diurnas LED, puertas traseras de apertura suicida y un techo confeccionado en cristal.

En el interior las extravagancias continúan y se presenta con un formato modular y altamente personalizable, ya que sus asientos pueden deslizarse sobre rieles o bien pueden ser removidos acorde a la necesidad.

Además, sus diseñadores consideraron que los clientes deberían ser capaces de configurar el interior a medida y para ello imaginaron una comunidad en línea, a través de la cual los propietarios podrán compartir el diseño de ciertos elementos del interior, tales como las salidas de ventilación, los guarnecidos y las molduras. Estos diseños podrían entonces ser descargados y reproducidos mediante la tecnología de impresión 3D.

Si bien Toyota no brindó detalles acerca de sus sistema de propulsión, tan solo se limitó a transmitir que el UBox posee un sistema de propulsión eléctrico.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>