El Lada Kalina Cross debuta en Alemania, pero llegará a los principales mercados europeos

El Lada Kalina Cross es la variante con aspecto de crossover de la variante con carrocería familiar del Kalina. Inicialmente ofrecido en Alemania, llegará en poco tiempo más a varios mercados de Europa occidental.

Lada-Kalina-Cross-1

AvtoVAZ presentó en Alemania la variante con carrocería de estilo crossover del Lada Kalina, que llega al mercado con el apellido Cross. El Kalina ganó algunos detalles estéticos exteriores propios de éstas versiones, pero mantuvo el sistema de tracción delantera del resto de la gama.

En términos estéticos, el Lada Kalina Cross ganó un nuevo paragolpes, que en su zona baja incorpora una protector plásticos, una solución también presente en el paragolpes posterior.

A nivel estético, el exterior de la carrocería que toma como base al Kalina familiar, acentúa su aspecto de todoterreno con el agregado de molduras plásticas laterales y en los pasos de rueda, barras de techo, etc.

Lada-Kalina-Cross-4

La oferta mecánica para Alemania se articula en base a un único motor, un 1.6 litros de 98 CV con 145 Nm de par. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y lograr una máxima de 169 km/h.

El Lada Kalina Cross es ofrecido en Alemania en dos versiones de acabado denominadas Norma y Luxus. La dotación de serie contempla frenos ABS, EBD, ESP, ISOFIX, doble airbag frontal y monitoreo de presión de los neumáticos.

Además dispone de sistema de sonido con Bluetooth, USB y MP3, dirección asistida, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos delanteros, climatizador automático y faros antiniebla.

Por encima quedan los Luxus, que añaden a lo anterior sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de siete pulgadas, encendido automático de luces, sensor de lluvia, retrovisores térmicos, asientos calefactados, volante revestido en piel y sensores de aparcamiento.

Como opcionales quedan el asistente de frenada de emergencia, los faros antiniebla delanteros y el sistema de detección de objetos en ángulo muerto.

 

Los precios recomendados para el mercado alemán son los siguientes:

  • Kalina Cross 1.6i 16v 98 CV Norma 10.690 €
  • Kalina Cross 1.6i 16v 98 CV Luxe 11.650 €

Sin embargo, es ofrecido a un precio especial de lanzamiento de 8.890 euros. En forma paulatina el nuevo Lada Kalina Cross comenzará a arribar al resto de los mercados de Europa Occidental.

Lada-Kalina-Cross-2