Portada » Noticias del motor » BMW ayudará a los propietarios de MINI a alquilar sus vehículos

Por el

BMW ayudará a los propietarios de MINI a alquilar sus vehículos

MINI desarrolla un sistema a través del cual los propietarios de vehículos de su marca, puedan alquilarlos mientras no los utilizan. El sistema forma parte de una iniciativa de BMW relacionada con un servicio de movilidad, similar a Uber.

Anuncio

MINI-Cooper-5-puertas-1

En el marco del Salón del Automóvil de Pekín que tiene lugar ésta semana, BMW dio a conocer un proyecto a través del cual los propietarios de vehículos de la marca MINI podrán transformar el tiempo de inactividad de sus coches en dinero, al utilizar un sistema específicamente diseñado por BMW para tal fin.

De acuerdo a lo que indica Automotive News, MINI planea que en el corto plazo sus vehículos estén disponibles con un dispositivo que permita a sus propietarios alquilar sus vehículos. Gracias a éste sistema, los propietarios podrán realizar un seguimiento en tiempo real de la ubicación de su vehículo y aceptar un pago por la utilización del servicio. De acuerdo al jefe de MINI Peter Schwarzenbauer, será un sistema similar a Airbnb, un mercado comunitario que permite alquilar viviendas o habitaciones a terceros.

Esta característica de alquiler forma parte de una iniciativa de BMW relacionada con los denominados servicios de movilidad, un poco en la línea de Uber, un sistema que permite a las personas alquilar un vehículo privado, pero con chofer. BMW ya utiliza sistemas de car-sharing en algunas ciudades de Europa y planea expandir esa actividad añadiendo un servicio de entrega del vehículo y un servicio de chofer.

De acuerdo a Schwarzenbauer, BMW planea la formación y certificación de los choferes, lo cual le permitirá asegurar un producto premium, que inicialmente estará disponible en varias ciudades de Estados Unidos. El sistema con chofer usará precios fijos en lugar de método dinámico utilizado por Uber, en el cual las tarifas son mas elevadas en los periodos de alta demanda.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>