Portada » Videos » Video: El Renault 5 Turbo a través de la lente de Petrolicious

Por el

Video: El Renault 5 Turbo a través de la lente de Petrolicious

Esta semana Petrolicious nos trae un Renault 5 Turbo, un pequeño monstruo de tracción trasera con motor turbo de 1.4 litros y 160 cv, que podía acelerar de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos.

Anuncio

Christophe Guerin es Francés y es el propietario de la estrella de ésta semana en Petrolicious. Se trata de un Renault 5 Turbo, un coche del cual estuvo enamorado desde que en el año 1980 tuvo la oportunidad de conducirlo y jamás pudo olvidar.

Nacido muy cerca del legendario circuito de las 24 Horas de Le Mans, su padre era un trabajador en la fábrica de Renault en Le Mans, una combinación que no hizo mas que despertar su pasión por los coches. Pero a los 20 años de edad, Guerin logró subirse a bordo de un Renault 5 Turbo y juró que en algún momento se compraría uno.

Finalmente llegó un día en que decidió comprarlo, por lo que pidió ayuda a un amigo para poder encontrar uno en buenas condiciones y así llegó a sus manos éste R5 Turbo que hoy Petrolicious se encarga de mostrarnos en todo detalle.

El Renault 5 Turbo se basaba en la carrocería del Renault 5 convencional, pero con una estética y una mecánica completamente diferentes. En términos estéticos las modificaciones respecto al modelo de serie incluían algunos paneles de fibra de vidrio y unos pasos de ruedas mas abultados, pero sus principales cualidades eran el motor 1.4 de 160 CV ubicado en posición central y su tracción trasera.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>