Portada » Noticias del motor » Proton anuncia su retorno al mercado chileno

Por el

Proton anuncia su retorno al mercado chileno

Tras 18 años de ausencia, la marca Proton anuncia su retorno a Chile. Inicialmente lo hará con dos modelos, el sedán Prevé y el monovolumen Exora, que llegarán al mercado en el segundo semestre.

Anuncio

Proton-PreveLa marca de origen malayo prepara su retorno a Chile, con una oferta inicial que estará conformada por dos modelos. El desembarco de Proton en Chile se ha estado gestando por dos años y ha sido posible gracias a un acuerdo de libre comercio sellado entre Chile y Malasia.

En busca de nuevos mercados, la marca Proton que actualmente es propietaria de Lotus, ve en Sudamérica un posible potencial y Chile ha sido el primer país escogido de este gran mercado. El desembarco en Chile está previsto para los primeros días del próximo mes de abril, con un portafolio de productos que inicialmente estará compuesto por los Prevé y Exora, pero que antes de finalizado el año se complementará con la llegada del Saga.

Proton-ExoraEl Prevé es un sedán se ofrecerá con un motor de 1.6 litros en versiones de 120 CV o turbo de 150 CV, que pueden asociarse tanto a un cambio manual como a uno CVT. El Exora es un monovolumen con espacio para siete ocupantes, que dispondrá de una oferta mecánica similar, aunque inicialmente sólo se ofrecerá con el motor turbo. Luego llegará el turno del sedán Saga, de diseño algo mas anticuado, para completar la oferta inicial.

Protón estuvo presente en Chile entre los años 1994 y 1998, logrando comercializar un total de 3.000 vehículos. Para ésta nueva etapa se han planteado un objetivo de ventas de unas 1.500 unidades para el primer año, que piensan ampliar hasta alcanzar las 6.000 unidades en un plazo de tres años, cuando su alineación alcance los cinco o seis diferentes modelos.

Proton-Saga

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>