Portada » Noticias del motor » Peugeot 6008: Un SUV de 7 plazas estaría en camino

Por el

Peugeot 6008: Un SUV de 7 plazas estaría en camino

El Peugeot 4008 sería sustituido por un SUV, de mayores dimensiones y siete plazas. Llevaría la denominación Peugeot 6008 y arribaría al mercado hacia 2017.

Anuncio

Peugeot 6008 (Recreación)

Con los 3008 y 5008, dos productos basados en la misma plataforma que se encuentran a mitad de camino entre un monovolumen y un SUV, Peugeot todavía tiene una asignatura pendiente en materia de verdaderos todoterrenos y es justamente lo que le ha impedido a la casa francesa lograr alcanzar el nivel de algunos de sus competidores mas directos.

El 3008 se renovará hacia finales de este año. Será un producto basado sobre la misma plataforma que utiliza el 308, que dispondrá de un aspecto que estará mas relacionado con el de  un SUV que con un monovolumen, con la intenciones de poder conquistar un publico mas amplio.

Pero el 3008 no será el único en renovarse, ya que PSA planea además una renovación del 5008. Con el segmento de los monovolúmenes perdiendo impulso, el modelo mas grande también emprenderá el camino de los SUV para lograr reinventarse. Con motivo de éste renovación, la marca francesa aprovecharía además para estrenar una nueva denominación: Peugeot 6008.

Se trata de un producto que tomará su inspiración en el prototipo Peugeot SXC presentado en el año 2011. Su longitud se situaría en torno los 4,80 metros, con una distancia entre ejes de unos 2,80 metros y capacidad para transportar hasta siete personas gracias a sus tres filas de asientos.

De éste modo Peugeot emprenderá un cambio de rumbo con sus modelos familiares mas grandes, en cierto modo en línea con la estrategia empleada con Renault con el Espace. Sin embargo eso no significa que PSA haya decidas resignar su participación en el segmento de los monovolúmenes, sino que por el contrario esos modelos quedarán reservados para Citroën, logrando balancear algunos segmentos para cada una de sus dos marcas.

Con el Peugeot 6008 la marca del león marcará un cambio de rumbo importante, puesto que reemplazará al monovolumen 5008 con un modelo crossover en una estrategia similar a la de Renault con su Espace. Los monovolúmenes propiamente dichos quedarán ahora en manos de Citroën, repartiéndose así algunos modelos estratégicos entre las dos marcas generalistas de PSA.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Auto-moto.com