Portada » Lanzamiento » El nuevo Volkswagen Polo GTI llega a México

Por el

El nuevo Volkswagen Polo GTI llega a México

El Volkswagen Polo GTI regresa a Mexico, ésta vez con motor 1.8 de 190 CV. Al igual que la versión anterior, se ofrecerá solo con cambio DSG y en una única opción de acabado.

Anuncio

Volkswagen-Polo-GTI-3

Hacia fines del mes de marzo Volkswagen iniciará en México la comercialización del nuevo Polo GTI. Se trata de un producto que debutó el año pasado en el marco del Salón del Automóvil de París y que tras 18 meses de ausencia retorna al mercado mexicano.

Respecto al modelo anterior, el nuevo Polo GTI 2017 recibe sólo algunas leves modificaciones estéticas, pero grandes cambios en su mecánica. Es que la normativa europea obligó a sustituir al anterior motor TSI 1.4 por un nuevo motor  EA888 de 1.8 litros con sistema de inyección directa, que produce 190 caballos de fuerza con 320 Nm de par motor, que cumple con la normativa Euro 6 y que cuenta con sistema de arranque y parada del motor.

El nuevo Polo estrenó un cambio manual de seis marchas, pero que por el momento no será ofrecido en México, en donde mantendrá el cambio DSG con doble embrague y siete marchas, equipado con levas ubicadas detrás del volante. El conjunto mecánico le permite al nuevo Polo GTI acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y alcanzar los 236 Kilómetros por hora de velocidad máxima.

Volkswagen-Polo-2

Por otra parte el nuevo Polo GTI cuenta con algunas modificaciones estéticas exteriores bastante leves, que intentaron brindarle una imagen similar al Golf GTI como los nuevos paragolpes y unos nuevos faros que cuentan con una línea roja que también está presente en la parrilla.

En el interior, las modificaciones son similares a las recibidas por el resto de la gama del Polo, es decir que incorporó un nuevo cuadro de mandos y un nuevo volante multifuncional de base plana y una consola central de nuevo diseño.

A diferencia del resto de las versiones del Polo, el GTI no proviene de India, sino de España. Para el mercado mexicano habrá una única opción de acabado, con una dotación de serie que contempla frenos ABS, control electrónico de estabilidad, doble airbag frontal, doble airbag lateral, anclajes ISOFIX, asistencia al arranque en pendientes, aire acondicionado, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos, luces diurnas por LED, etc.

 

Los siguientes son los precios sugeridos para el Volkswagen Polo GTI 2017:

  • Volkswagen Nuevo Polo GTI 2017 16″  341.000 pesos (19.651 dólares)
  • Volkswagen Nuevo Polo GTI 2017 17″  346.000 pesos (19.939 dólares)

Volkswagen-Polo-GTI-1

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>