Portada » Lanzamiento » El nuevo Hyundai Tucson llegó a Colombia

Por el

El nuevo Hyundai Tucson llegó a Colombia

La tercera generación del Hyundai Tucson inició su comercialización en el mercado colombiano. Arriba como sustituto del ix35 y se ofrece en versiones con tracción delantera o 4x4.

Anuncio

 

Hyundai-Tucson-3

Por éstos días, Neocorp, nuevo importador de la marca Hyundai en Colombia, acaba de introducir al mercado local a la tercera generación del Tucson, un SUV compacto que arriba como sustituto del ix35.

El nuevo Hyundai Tucson mide 4,47 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,66 metros de altura y una distancia entre ejes es 2,67 metros es decir que cuenta con unas dimensiones algo superiores a las del modelo al cual sustituye.

En términos estéticos, podría decirse que está basado en el nuevo Santa Fe, aunque a escala menor, con una parrilla de grandes dimensiones y grupos ópticos que incluyen luces diurnas por LED. En la zaga destacan unos faros que recuerdan al nuevo ix25, mientras que el perfil ofrece una imagen de aspecto musculoso, gracias al formato del pilar C y de los pasos de rueda.

El interior cuenta con las mejoras ya vistos en los productos mas recientes de la firma surcoreana y dispone de cinco plazas y un espacio de carga de 513 litros de capacidad, que en las versiones mas equipadas se ofrece con un portón de accionamiento eléctrico.

El nuevo  Hyundai Tucson es ofrecido en Colombia en tres niveles de acabado denominaos Advance, Premium y Limited, totalizando seis diferentes versiones en base a las combinaciones mecánicas. La dotación de serie contempla frenos ABS con EBD y discos en las cuatro ruedas, un airbag para el conductor.

0tucson

El acabado Premium agrega airbag para el pasajero, faros delanteros Full LED con función de iluminación en curvas, sensores de retroceso, retrovisores con ajuste eléctrico, sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de 4,2 pulgadas, con Bluetooth, volante multifuncional, sensor de lluvia, encendido automático de faros, retrovisores calefactados, techo de cristal panorámico y barras sobre el techo.

Como tope de gama se ubica la versión Limited, que agrega a lo anterior airbags laterales delanteros, asistente al arranque en cuestas, control electrónico de estabilidad (ESP), asistencia al frenado en cuestas, cámara de retroceso, acceso sin llave, encendido del motor por pulsador, climatizador de dos zonas, tapicería en cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico, apertura eléctrica del portón trasero, etc.

La oferta mecánica está limitada a un motor de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada que produce 155 CV, que puede combinarse con un cambio manual de seis marchas o uno automático con igual cantidad de relaciones y opcionalmente a un sistema detracción a las cuatro ruedas.

El nuevo Tucson se ofrece en Colombia a partir de los 84,9 millones de pesos para su versión Advance 4×2 MT, hasta los 132,9 millones de pesos correspondientes al acabado Limited 4×4 MT.

 

Los siguientes son los precios recomendados para Colombia:

  • Hyundai Tucson Advance 4×2 MT  84.999.000 pesos (26.519 dólares)
  • Hyundai Tucson Premium 4×2 MT  89.999.000 pesos (28.079.688 dólares)
  • Hyundai Tucson Premium 4×4 MT  103.999.000 pesos (32.447 dólares)
  • Hyundai Tucson Premium 4×2 AT  103.999.000 pesos (32.447 dólares)
  • Hyundai Tucson Limited 4×2 AT  114.999.000 pesos (35.879 dólares)
  • Hyundai Tucson Limited 4×4 MT  132.999.000 pesos (41.495 dólares)

2016 Tucson

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>