Portada » Noticias del motor » El motor PureTech 1.2 de tres cilindros llega al Peugeot 208 brasileño

Por el

El motor PureTech 1.2 de tres cilindros llega al Peugeot 208 brasileño

El Peugeot 208 producido en Brasil se prepara para recibir su primera actualización. Como parte de las novedades, estrenará un nuevo tres cilindros PureTech 1.2 con 84 CV.

Anuncio

 

Peugeot-208-2016-01El Peugeot 208 fabricado en Brasil, está por recibir los mismos cambios estéticos que la versión europea y como parte de las novedades dispondrá además de una mejora mecánica. El actual motor de 1.5 litros 8V será sustituido por el moderno PureTech con bloque de tres cilindros y 1.2 litros de cilindrada.

De acuerdo a lo que ésta semana señala el sitio Autossegredos, se trata de un propulsor que tendrá un rendimiento de 84 CV a 5.750rpm, con un par motor de 120 Nm a 2.750 rpm. Sin dudas se trata de una de la novedades mas importantes que tendrá el Peugeot 208 en su línea 2017, aunque esa no será la única, ya que además habrá dos nuevas versiones deportivas denominadas Sport y GT.

El primero de ellos dispondrá de un motor Flexstart de 1.6 litros 16v y 120 CV, mientras que en el caso del GT se optará por el inoxidable THP turbo de 1.6 litros, en éste caso con un rendimiento de 165 CV, combinado con un cambio manual de seis marchas.

En términos estéticos las modificaciones serán muy discretas, a tono con lo que ya pudimos ver en el 208 que debutó el año pasado en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. Los cambios afectan al frontal, con unos renovados paragolpes, faros, luces posteriores y nuevos juegos de llantas de aleación.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autossegredos