Portada » Noticias del motor » El Fiat 500S debuta en Ginebra

Por el

El Fiat 500S debuta en Ginebra

Una nueva evolución del 500 debuta ésta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del Fiat 500S, una variante de aspecto dinámico que se ofrecerá sólo con los motores mas potentes.

Anuncio

Fiat-500-S-01

Una de las novedades que Fiat Chrysler Automobiles llevó ésta semana al Salón del Automóvil de Ginebra es una nueva evolución del Fiat 500. Se trata de una versión de aspecto dinámico, que si bien mantiene las motorizaciones de serie, suma algunos elementos de aspecto deportivo, además de algunos detalles diseñados por el Centro Stile Fiat.

El Fiat 500S se ubicará a mitad de camino entre los modelos estándar y los Abarth, gracias a su paquete exterior de formato mas agresivo, que incluye además unas llantas de aleación de diseño especifico. Entre las modificaciones se encuentran un nuevo paragolpes, faros antiniebla integrados, faldones laterales, alerón trasero, salida de escape con acabado en cromo, etc.

Además cuenta con algunos detalles en color grafito, presentes en los retrovisores, los tiradores de puertas y en las llantas de aleación diamantadas en medida 15 ó 16 pulgadas. La carrocería se ofrece en dos colores exclusivos de ésta versión, denominados Azure metalizado y Alpine Green mate.

Fiat-500-S-05

El 500S es un termino medio entre el modelo estándar y el Abarth.

El interior presume de unos asientos deportivos que pueden ir tapizados en cuero a dos tonos. Además se ofrece una tapicería oscura para el techo en forma opcional, además de un volante deportivo revestido en cuero. El sistema de info-entretenimiento Uconnect cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, con soporte para Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth, reconocimiento de voz, además de navegación 3D TomTom integrada.

En forma opcional puede ordenarse con un sistema de sonido firmado por BeatsAudio, que ofrece 440 vatios, un amplificador de 8 canales digitales, dos tweeters, dos midwoofers, dos altavoces de rango completo y un subwoofer.

La oferta inicial del nuevo Fiat 500S dispondrá únicamente de los motores más potentes, es decir el TwinAir de dos cilindros y 0.9 litros, con una potencia de 105 CV, además de un Multijet de 1.3 litros diésel de 95 CV. Con éste último, puede acelerar de 0 a 100 KM/h en 10,7 segundos y alcanzar una máxima de 180 km/h, todo ello con un consumo de combustible de 3,4 litros cada 100 kilómetros.

Fiat-500-S-02

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>