Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Dongfeng Aeolus A9 basado en el Citroën C6

Por el

Así es el nuevo Dongfeng Aeolus A9 basado en el Citroën C6

Dongfeng ya tiene en China su nuevo buque insignia. Se trata del Aeolus A9, una berlina de 5,06 metros de longitud, que utiliza la misma plataforma que el Citroën C6.

Anuncio

Dongfeng-Aeolus-A9-01

El fabricante chino Dongfeng posee un acuerdo sellado con PSA Peugeot-Citroen, a través del cual producen vehículos en China, basados en las plataformas de la firma francesa. En el marco de ése acuerdo, Dongfeng Peugeot Citroën Automobile, acaba de presentar el que se transformará en su berlina de representación, un modelo basado sobre la plataforma PF3 que también es utilizada por el Citroën C6, al cual denominaron Dongfeng Aeolus A9.

El A9, que comparte una línea de producción con el Citroën C5 en la planta de ensamblaje de Dongfeng Peugeot Citroën en Wuhan, se situará en lo mas alto del portafolio de productos de la marca china, justo por encima del A6, un modelo que tomó como base al Citroën C4. Con ésta segunda berlina desarrollada con tecnología de PSA, se consolida aún más la colaboración entre ambos fabricantes.

Dongfeng ya tiene su nuevo buque insignia en China, una berlina de 5,06 metros, basada en el Citroën C6.

En términos de diseño y de un primer vistazo, bien podríamos pensar que estamos frente a un producto de Volkswagen. El Dongfeng Aeolus A9 cuenta con un diseño exterior bien simple, con trazos rectilíneos y sobrios. Sus dimensiones son generosas, con un largo de 5,06 metros, 1,86 de ancho y 1,47 de alto, con una distancia entre ejes que se sitúa en los 2,9 metros, lo cual asegura una buena habitabilidad.

Del interior por el momento solo se ha difundido una imagen del cuadro de mandos, el cual luce bastante similar a los utilizados en algunos modelos de Peugeot. La oferta mecánica incluirá inicialmente un motor THP Turbo suministrado por el Dongfeng Peugeot Citroën Automobile Co., una empresa conjunta 50-50 entre Dongfeng y PSA. Se trata de un cuatro cilindros que produce 204 caballos de fuerza y 280 Nm de par, combinado con un cambio automático de seis marchas.

Por sus dimensiones, es de esperar que el Dongfeng Aeolus A9 se transforme en un rival directo del BMW Serie 7. Además de los A6 y A9, Dongfeng produce a los sedanes compactos S30 y A60, al crossover AX7 y al eléctrico E30L.

Dongfeng-Aeolus-A9-02

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>