Portada » Noticias del motor » Opel Mokka X: El SUV se renueva de cara a Ginebra

Por el

Opel Mokka X: El SUV se renueva de cara a Ginebra

El Opel Mokka 2016 se renueva y cambia su nombre. Desde ahora llevará el apellido 'X' que es la nueva forma que tiene la marca alemana para denominar a sus crossovers. Su debut oficial tendrá lugar en Ginebra el mes próximo.

Anuncio

Opel-Mokka-X-2016-1

Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar éste año, Opel ha decidido renovar a su SUV compacto. La actualización del Opel Mokka llegará con cambios en términos visuales, como así también con nuevas mecánicas, un interior renovado y mejoras en el equipamiento.

El Opel Moka 2016 debutará en poco menos de un mes en Ginebra, pero la marca alemana ha decidido adelantarlo a través de las primeras imágenes oficiales. Se trata de un producto muy exitoso, que en Europa ha logrado ya comercializar más de medio millón de unidades y que ahora se prepara para recibir su primera actualización de importancia.

En su gama 2016, el nuevo Mokka gana un diseño exterior actualizado, que incluye un frontal en donde se renovaron los faros, la parrilla y el paragolpes, mientras que en la zaga es nuevo el diseño de los faros, que en forma opcional pueden incluir la tecnología LED. El perfil continúa sin cambios, aunque se añaden a la paleta de colores disponibles para la carrocería los ‘Naranja Ambar’ y ‘Rojo Escarlata’.

Opel-Mokka-X-2016-2

La letra X es ahora la nueva forma en que Opel denominará a sus crossovers.

En cuanto al interior, por lo que puede apreciarse en las fotografías, las modificaciones son mas notables que en el exterior, ya que la consola central fue modificada para dar cabida al nuevo sistema de información y entretenimiento, que ahora puede integrar una pantalla táctil de 7 ó de 8 pulgadas, además de unos asientos renovados y algunos nuevos apliques y molduras. Por otro lado, se renovó además su cuadro de instrumentos, con un diseño similar al del nuevo Astra.

Su oferta mecánica se enriquece con la incorporación de un 1.4i Turbo con inyección directa de combustible, que produce 150 caballos de fuerza. Se trata de la misma unidad que es utilizada en el nuevo Astra y que podrá combinarse con un cambio automático de seis marchas, sistema de arranque y parada del motor y tracción total inteligente, que puede enviar la totalidad del par a las ruedas delanteras o dividirlo en partes iguales entre ambos ejes, en función de las condiciones del camino.

Pero además el Opel Mokka 2016 ganó en tecnología y equipamiento, con la incorporación de iluminación LED Adaptativa para los faros principales. Además cuenta con sistemas de seguridad tales como alerta de colisión frontal, mantenimiento de carril, detector de señales de tráfico, indicador de distancia de seguridad. En términos de conectividad, suma los servicios de OnStar, mientras que el sistema de información y entretenimiento gana una nueva generación del sistema IntelliLink.

Mas detalles se conocerán era sus paso por el Salón del Automóvil de Ginebra el mes próximo.

Opel-Mokka-X-2016-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>