Portada » Noticias del motor » Opel Ampera-e: Así es el Chevrolet Bolt para Europa

Por el

Opel Ampera-e: Así es el Chevrolet Bolt para Europa

El Opel Ampera-e se plantea revolucionar el mercado del coche electrice, gracias a un precio de venta asequible. Su llegada al mercado tendrá lugar el año próximo.

Anuncio

Opel-Ampera-e-1

Como adelanto a lo que en forma oficial será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, Opel difundido hoy las primeras imágenes e información oficial de su vehículo eléctrico Ampera-e. Se trata de la versión para el mercado europeo del Chevrolet Bolt, que se presenta con su nueva identidad Opel.

En comparación con el modelo norteamericano, la principal diferencia de la versión europea está relacionada con su nuevo frontal, que gana un diseño acorde a los actuales productos dentro del portafolio de la marca alemana. A los laterales no se muestra ninguna modificación, al igual que en la zaga, mas allá de lose emblemas que identifican a la marca.

Si bien no han difundido imágenes del interior, estimamos que no tendrá grandes diferencias respecto al modelo de Chevrolet, mas allá de algunos acabados y un volante diferente. Opel nos habla en la nota de prensa acerca de las tecnologías de conectividad presente en su sistema de información y entretenimiento, que permiten una completa integración con teléfonos inteligentes.

El Opel Ampera-e es la versión europea del Chevrolet Bolt EV, un vehículo que tiene las intenciones de revolucionar el segmento.

Además aseguran que el Opel Ampera-e posee espacio para cinco ocupantes, con un espacio de carga acorde y comparable con un coche de un segmento superior, todo ello gracias a su sistema de baterías de 60 kWh, que va montado debajo del piso en forma plana y que poseen un peso total de 435 kilogramos.

La marca hace además hincapié en que el nuevo Opel Ampera-e se beneficiará de una autonomía mayor que la mayoría de los vehículos eléctricos. El modelo presumirá de una autonomía que superará los 320 kilómetros con un a carga completa y si bien por el momento no fue difundido el precio de venta, aseguran que será mucho más asequible que otros vehículos eléctricos.

Si bien Opel todavía no ha difundido los datos específicos, las primeras informaciones señalan que el Opel Ampera-e utilizará un motor eléctrico de 150 kW, es decir el equivalente a unos 200 CV, acorde a los datos técnicos de su para norteamericano. El Ampera-e seria capaz de ganar unos 80 kilómetros de autonomía, con una carga de baterías de dos horas, cuando se lo conecta a una toma de 220 voltios convencional o lograr un autonomía de unos 145 kilómetros si es conectado durante media hora a un punto de recarga rápida.

La llegada al mercado del Opel Ampera-e tendrá lugar el próximo año y si bien todavía es pronto para conocer su precio, desde General Motors siempre han tenido la idea de ofrecer un coche eléctrico a un precio de venta mas bajo que el habitual para este tipo de productos. En este sentido su precio dependerá de los beneficios fiscales aplicados por cada mercado.

Opel-Ampera-e-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>