Portada » Noticias del motor » El Škoda VisionS se destapa antes de su debut en Ginebra

Por el

El Škoda VisionS se destapa antes de su debut en Ginebra

El primer SUV de Škoda con 7 plazas estará en el Salón del Automóvil de Ginebra y sus primeras imágenes ya se han hecho oficiales. El VisionS es un híbrido que puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Anuncio

Škoda VisionS

A través de las ultimas semanas lo fuimos conociendo gracias a algunos bocetos oficiales y hoy la marca de origen checo nos adelanta las primeras dos imágenes oficiales del Škoda VisionS, un trabajo conceptual que será una de las novedades mas importantes que estarán llevando en pocos días más al Salón del Automóvil de Ginebra.

Se trata de un SUV de siete plazas que utilizará una mecánica híbrida enchufable, que cuando llegue al mercado, presumiblemente con la denominación Kodiak, se transformará en el primer SUV de Škoda con tres filas de asientos. El prototipo mide 4,70 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,68 metros de altura, con una distancia entre ejes que se ubica en los 2,79 metros.

En términos estéticos, el Škoda VisionS incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, que de acuerdo a sus creadores está influenciado por el cubismo Checo y la tradición del arte del cristal de Bohemia.

Será su primer SUV de siete plazas. En poco tiempo Más Škoda presentará además otro SUV, equivalente al SEAT Ateca.

Destaca su frontal provisto de unos delgados faros con luces diurnas por LED, una también delgada parrilla, un capó de aspecto robusto y una gran entrada de aire que recorre todo el ancho del paragolpes. En la zaga también hay unos pilotos bien delgados y un difusor que aloja a la doble salida de los escapes.

Debajo del capó del Škoda VisionS se aloja un motor TSI de 1.4 litros que produce 156 CV y 250 Nm de par motor, combinado con un motor eléctrico que proporciona 55 CV adicionales y 220 Nm de par, un conjunto que se asocia a un cambio DSG con doble embrague. Además las ruedas traseras son impulsadas por un segundo motor eléctrico de 116 CV y 270 Nm de par motor, que funciona de forma independiente sobre el eje posterior, es decir que cuenta con tracción a las cuarto ruedas sin un eje de transmisión central.

Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 Kilómetros por hora en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Škoda asegura que el VisionS puede recorrer hasta 50 km en modo puramente eléctrico, gracias sus baterías de iones de litio de 12.4kWh ubicadas delante del eje trasero.

Cuando el motor de gasolina entra en acción, su rango de acción se amplía hasta alcanzar los 1.000 kilómetros. El consumo de combustible es de tan sólo 1,9 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 45 g/km.

Mas detalles de este trabajo conceptual se darán a conocer tras su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Škoda VisionS

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>