Portada » Noticias del motor » El lavado de cara del Volvo V40 hace su debut antes de Ginebra

Por el

El lavado de cara del Volvo V40 hace su debut antes de Ginebra

La actualización de mitad de vida del Volvo V40 debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra. Llega con un nuevo frontal y algunas novedades tecnológicas.

Anuncio

Volvo V40 T5 R-design Location 3/4 Front

A cuatro años de su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra, Volvo ha elegido el mismo escenario para presentar la actualización de mitad de vida del V40. A pesar de ser uno de los modelos mas vendidos de la marca sueca, su estética exterior no se alineaba al resto de la gama y le llegó el momento de su renovación.

Entre sus novedades se encuentra el nuevo frontal, que incorporó unos nuevos faros full LED con la característica lumínica con una letra T que identifica a los mas recientes productos de Volvo, el ya famoso estilo ‘martillo de Thor’. Además cuenta con una nueva parrilla y un nuevo paragolpes de aspecto mas dinámico, ocho nuevos diseños de llantas de aleación y nuevos tonos para la carrocería.

Volvo V40 T5 R-design Location Profile

El Volvo V40 actualiza su imagen, que estaba intacta desde su debut en 2012.

En el interior, hay una nueva tapicería City Weaver, que combina piel en color beige con inserciones de tela, además de nuevos acabados para las molduras y revestimientos interiores, que estrenaba materiales como el aluminio en diferentes tonalidades y un novedoso encendido por pulsador. Entre las novedades tecnológicas se encuentra el soporte para la aplicación Volvo On Call, que permite a los usuarios acceder en forma remota a algunas de las características del coche e incluso operar algunas funciones mediante al utilización de órdenes verbales.

Además cuenta con el denominado ‘botón Flic’, que permite al conductor programar un botón ‘inteligente’ a través del cual se pueden realizar varias tareas, como operar la cerradura del coche, iniciar o detener el pre-calentamiento, etc.

Por el momento Volvo ha limitado la liberación de información en torno a la mecánica, ya que solo se limitó a comunicar que el motor turbodiésel de 1.6 litros y 115 CV ha reducido las emisiones de CO2 a 89 g/km, con un consumo de combustible que descendió en una décima, hasta los 3,4 litros cada 100 kilómetros.

Por el momento no se han difundido imágenes del interior, mas allá de un pequeño detalle de las salidas de la ventilación. Para los datos técnicos y el resto del las fotografías habrá que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar la próxima semana.

Volvo V40 T5 R-design Studio

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>