El Hyundai Grand Santa Fe recibe un lavado de cara

La versión 'larga' del Santa Fe también recibió las modificaciones estéticas exteriores que ya estaban presentes en su hermano menor. Además ganó nuevo equipamiento y un interior mas refinado.

Hyundai-Grand-Santa-Fe-1

El Salón del Automóvil de Chicago ha sido el marco elegido por Hyundai para introducir al renovado Grand Santa Fe, que gana una nueva cara, acorde al Santa Fe que ya se vende en otro mercados. Las modificaciones introducidas al modelo grande, lo han diferenciado más aún del modelo convencional.

En términos visuales, destaca su nuevo frontal, que gana nuevos faros que estrenan unas luces diurnas por LED, una parrilla con algunas modificaciones y un nuevo paragolpes. En la zaga las modificaciones han sido algo mas discretas, ya que se han renovado la distribución interna de las luces y el paragolpes. Además las llantas de aleación son de nuevo diseño. Todas estas modificaciones dejaron al nuevo Hyundai Grand Santa Fe con una imagen mas dinámica.

Hyundai-Grand-Santa-Fe-2

La versión ‘larga’ del Santa Fe también se renovó exteriormente y recibió nuevo equipamiento.

En el interior también ha ganado algunas mejoras, principalmente relacionadas con el equipamiento. El sistema de información y entretenimiento ha sido completamente renovado, ganando funciones como aplicaciones especificas y acceso a internet. Además en virtud de mejorar la calidad percibida, se han modificado algunos materiales.

Su dotación contempla diversos sistemas de asistencia a la conducción, tales como el control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, detector de objetos en ángulo muerto, detección de peatones con frenado automático, lector de señales de trafico, etc. Además cuenta con cámara de visión posterior, encendido automático faros, acceso sin llave, arranque por pulsador, climatizador automático de dos zonas y espejos retrovisores eléctricos con calefacción, entre los mas destacables.

La oferta mecánica no contempla novedades, al menos para el mercado Norteamericano. En Estados Unidos estará disponible con un cuatro cilindros de 2.4 litros y 185 CV, un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y 245 CV o un V6 de 3.3 litros de 290 CV, con tracción simple o a las cuatro ruedas y en todos los casos asociados a un cambio automático de seis marchas como única opción.

Hyundai-Grand-Santa-Fe-3