Portada » Noticias del motor » El Fiat Punto continúa su evolución en India bajo el formato crossover

Por el

El Fiat Punto continúa su evolución en India bajo el formato crossover

El Fiat Punto continua su evolución en el mercado indio bajo el formato de crossover, esta vez con la ayuda de un motor de origen Abarth con 140 caballos de fuerza.

Anuncio

Fiat Aventura Urban Cross Concept

La actual generación del Fiat Punto debutó en el mercado hace ya casi 11 años, tras su debut que tuvo lugar en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2010. Se trata de un diseño que lleva la firma de Italdesign Giugiaro, desarrollado en colaboración con el Centro Stile Fiat, que al día de hoy todavía se ofrece en Europa, pero que está mu cerca de cesar su comercialización.

Sin embargo en India parecen decididos a continuar con su evolución y en 2014 lanzaron a la venta al denominado Aventura, adoptando el formato de un crossover. Pero en ocasión del Salón del Automóvil de New Delhi que tuvo lugar la semana pasada en India, la marca de origen italiano presentó un prototipo que muestra una nueva evolución del modelo, que mantiene su imagen de crossover.

Se trata del Fiat Aventura Urban Cross Concept, que por el momento se presentó como prototipo, pero que comenzará a ser producido en serie durante éste mismo año. El Urban Cross parte de la base del Aventura presentado en 2014, aunque evolucionado con un nuevo motor de origen Abarth, un T-Jet con bloque de 1.4 litros Turbo, que produce 140 CV y 210 Nm de par motor.

Para los estándares del mercado indio, el Urban Cross Concept es un SUV deportivo. En términos estéticos, el prototipo dispone de un frontal con faros por LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y los clásicos aditamentos que salen dar vida a este tipo de productos, tales como las protecciones plásticas en las zonas bajas de la carrocería, barras sobre el techo y suspensión sobreelevada.

El interior también recibió mejoras, tales como un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, que incluye navegador integrado y enlace Bluetooth. Además cuenta con algunos apliques en rojo, en combinación con sus tapizados, que también cuentan con detalles en ese color.

Fiat Aventura Urban Cross Concept

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>