Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Kia Optima Sportswagon

Por el

Así es el nuevo Kia Optima Sportswagon

El nuevo Kia Optima estrena su carrocería del tipo familiar. Será una de las novedades de la firma surcoreana en el Salón del Automóvil de Ginebra y se esperan motores de hasta 245 CV para el acabado GT-Line.

Anuncio

Kia-Optima-Sportswagon-01

Será una de las novedades que Kia Motors llevará al Salón del Automóvil de Ginebra y al mismo tiempo una novedad para la marca, que en forma inédita suma una carrocería del tipo familiar a un producto dentro del segmento D. Se trata del nuevo Kia Optima Sportswagon, un familiar con carrocería de formato dinámico, que debutará mundialmente en pocos días mas.

En lo relativo a su estética exterior, el nuevo Optima Sportswagon se presenta con una imagen de formato dinámico, con una carrocería de 4,85 metros de longitud. Su impronta deportiva se acentúa gracias a la caída del techo, que remata en un discreto alerón ubicado en la parte mas alta del portón posterior, todo ello sin perder su elegancia.

Kia-Optima-Sportswagon-12

El nuevo Kia Optima estrena una carrocería familiar, que tendrá su debut en Ginebra.

El interior no hace más que replicar lo que ya pudimos ver en el nuevo Optima sedán, conservando el mismo correcto acabado. Las versiones mas equipadas podrán incluir tapicería en cuero, con apliques decorativos en aluminio o negro piano. Además no sólo estará disponible el interior en color negro, sino que por el contrario podrá optarse por una mas luminosa configuración en colores mas claros, como el beige de las imágenes que acompañan a éste artículo.

Junto con la carrocería familiar, el Optima estrena además un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, que cuenta con soporte para Apple CarPlay, Android Auto, acceso a internet y enlace Bluetooth. La dotación será muy completa, aunque podrá variar acorde a los mercados, pero podrá incluir algunos elementos tales como acceso sin llave, arranque por pulsador, visión de 360 grados mediante la utilización de cámaras exteriores, además de diversas asistencias a la conducción.

La oferta mecánica dispondrá de una opción de acceso que estará representada por un motor de gasolina SVVL con 163 caballos de fuerza, que podrá ir asociado a una transmisor manual de seis marchas o automática, con igual cantidad de relaciones.

Ademas dispondrá de un TGDI con bloque de 2.0 litros de cilindrada y 245 CV, que dará vida a una variante dinámica que llevará e apellido GT-Line y que se combinará con un cambio automático de seis marchas. Entre los diésel estará el CRDi de 1.7 litros y 141 caballos de fuerza, que por combinarse tanto con un cambio manual de seis marchas, como con un DCT automático de doble embrague y siete marchas.

El nuevo Kia Optima Sportswagon tendrá su debut oficial en Ginebra en pocos días mas, aunque su comercialización en los principales mercados de Europa iniciará durante el último trimestre de éste año.

Kia-Optima-Sportswagon-05

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>