Portada » Noticias del motor » Aseguran que Volkswagen vuelve a considerar al New Santana para Brasil

Por el

Aseguran que Volkswagen vuelve a considerar al New Santana para Brasil

Volkswagen podría estar considerando una vez mas la comercialización del New Santana en Brasil, que sería producido en coma local para toda la región. Se trata de un derivado del SEAT Toledo, que es comercializado en China desde 2013.

Anuncio

Volkswagen-New-Santana-2

El Volkswagen New Santana es un derivado de los SEAT Toledo y Škoda Rapid europeos, pero adaptado a los usos y costumbres chinas, con algunas modificaciones que eliminaron el portón posterior para adaptar un sistema de apertura tradicional. Hace poco mas de dos años, el modelo se perfilaba como sustituto del Polo Seán en Brasil, aunque su producción en Brasil fue finalmente descartada.

Pero de acuerdo a lo que por éstos días nos cuentan los chicos de la publicación brasileña Quatrorodas, Volkswagen podría estar considerando nuevamente producir al New Santana en Brasil. El modelo había sido descartado tras varias clínicas de usuarios llevadas a cabo en Brasil, pero nuevas evaluaciones realizadas el pasado mes de enero con potenciales compradores, permitieron ajustar las opiniones al escenario actual.

Las idas y vueltas no corresponden a un capricho, sino a un cambio en el merado respecto a lo que ocurría en Brasil hace un par de años. Por aquel entonces, la marca de origen alemán deicidio priorizar otros proyectos como el Up!, considerando que un producto de gama baja sería lo adecuado. Sin embargo, las ventas del Voyage se desplomaron luego del debut de los Chevrolet Cobalt, Chevrolet Prisma y Hyundai HB20S, lo cual motivó a evaluar nuevamente la comercialización del New Santana.

Aseguran que el modelo que fue exhibido ante el grupo de potenciales compradores no era exactamente igual al comercializado en China desde el año 2013, sino que por el contrario, contaba con un diseño mas elaborado, especialmente en el frontal, con nuevos faros y parrilla tono con los mas recientes modelos de la marca de origen alemán.

El Volkswagen New Santana llegaría al mercado recién en 2017, por lo que durante los próximos meses deberíamos comenzar a conocer mas detalles acerca de sus opciones mecánicas y equipamiento.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Quatrorodas