Portada » Videos » Video: El triciclo de Elio Motors ya tiene comercial televisivo

Por el

Video: El triciclo de Elio Motors ya tiene comercial televisivo

Se acerca el inicio de la comercialización del primer vehículo de Elio Motors. Se trata de un triciclo que utiliza un motor de tres cilindros y 0.9 litros que tendrá un precio de 6,800 dólares.

Anuncio

El Elio P5 debutó hace unos meses en Los Angeles como paso previo a ser exhibido en el Salón del Automóvil de Detroit. Se trata de la primera creación de Elio Motors, un triciclo que está muy cerca de iniciar su comercialización. Es por ello que el propio fundador de la compañía, Paul Elio, es el principal protagonista del primer comercial televisivo que enseña las bondades de éste pequeño vehículo de tres ruedas.

Paul Elio se ha echo célebre gracias a las curiosas descripciones de su pequeño triciclo, cuando aseguraba por ejemplo que el Elio P5 contamina menos que una flatulencia de vaca. Pero mas allá de su escatológica aseveración, el P5 utiliza un motor de tres cilindros y 0.9 litros de cilindrada, que ofrece un consumo de combustible de 2,8 litros cada 100 kilómetros. Con esa planta motriz puede además acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Su llegada a los concesionarios está cerca, ya que en poco tiempo más iniciará la producción en la ex planta de General Motors en Shreveport, Louisiana, en donde Paul Elio dará empleo a 1,500 personas en forma directa y a 1,500 más en forma indirecta a través de los suministradores de piezas, con una estimación que fija en 18,000 nuevos puestos de trabajo a lo largo de todos los Estados Unidos.

Si bien todavía no es oficial, Elio Motors se ha fijado el objetivo de lograr comercializar al Elio P5 en un precio de salida que se ubique en los 6,800 dólares.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>