Portada » Noticias del motor » Honda WR-V sería el nombre del nuevo SUV de acceso para América Latina

Por el

Honda WR-V sería el nombre del nuevo SUV de acceso para América Latina

Honda prepara un SUV para ubicar por debajo del HR-V, que en principio estará destinado a los mercados latinoamericanos, pero que podría encontrar cabida en otras regiones. Se denominaría Honda WR-V.

Anuncio

 

Honda-WR-VCuando muchos se preguntaban por qué Honda no importa ni produce ningún subcompacto menor al Fit en Sudamérica, la respuesta es simple: el mercado demanda otra cosa. La llegada al Brío a la región quedó descartada, pero eso no significa que la marca haya decidido resignar su participación dentro de ese segmento. Aunque apelará a un enfoque diferente y tal vez a un tamaño algo mayor.

Como no podía ser de otro modo, y acorde a la actual demanda del público, ese hueco será llenado con un nuevo SUV de menor porte que el HR-V, que llegará como un sustituto directo del Fit Twist, aunque ya no como un hatchback con aspecto de crossover, sino como un SUV hecho y derecho, aunque a escala pequeña, eso si.

El Honda WR-V será el sustituto del Fit Twist y se basará en su misma plataforma.

Es que con el enorme éxito del HR-V en el mercado brasileño, Honda tiene las intenciones de lograr su máxima penetración en el segmento que le está resultando mas rentable en la región y es por ello que ya prepara la llegada de su tercer SUV.

De acuerdo a lo que ésta semana señala la edición brasileña de Car and Driver, este nuevo producto se denominaría Honda WR-V.

Varias unidades han sido ya cazadas por los fotógrafos mientras llevaban a cabo pruebas de rodaje en las inmediaciones de la planta brasileña de Sumaré en São Paulo. El Honda WR-V compartirá la plataforma con el nuevo Honda Fit, modelo con el cual además tendría en común algunos elementos mecánicos y estructurales, es decir que utilizaría el mismo motor con bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada, con una potencia de 115 CV y no es de descartar la posible utilización de uno de los nuevos motores turbo, como el de 1.0 litro con 130 CV.

La misma fuente señala que el nuevo Honda WR-V podría ser una de las novedades que la marca estará llevando al Salón del Automóvil de São Paulo que tendrá lugar el próximo mes de octubre, ya que se estima su comercialización dará inicio durante los primeros meses de 2017.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Car and Driver