Portada » Noticias del motor » Así es el Volkswagen Budd-e Concept

Por el

Así es el Volkswagen Budd-e Concept

En el CES 2016 debutó el Volkswagen Budd-e. Se trata de una versión moderna y eléctrica del clásico microbús alemán, que podría llegar a producirse en serie en el año 2017.

Anuncio

VW-Budd-e-Concept-1

Cada año, los automóviles toman más relevancia en la feria Consumer Electronics Show que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Lo que comenzó como un tímido espacio para mostrar algunos elementos relacionados con la tecnología que incorporan los vehículos, acabó siendo un sitio en donde son presentados concept cars.

Y eso fue justamente lo que ocurrió con Volkswagen, que llevó al CES 2016 a un trabajo conceptual al cual denominaron Budd-e Concept, que no es mas que un anticipo del modelo que podría transformarse en la nueva generación de su icónico microbús.

El Volkswagen Budd-e se basa en una nueva plataforma denominada Modular Electronic Toolkit, una arquitectura específicamente creada para ser utilizada para los vehículos eléctricos enchufables.

VW-Budd-e-Concept-2

El Budd-e es un monovolumen de 4,6 metros de longitud que podría transformarse en la nueva furgoneta de Volkswagen.

La planta motriz de éste trabajo conceptual está basada en dos motores electivos, uno en cada eje, lo cual le permite contra con tracción a las cuatro ruedas. Los propulsores son alimentados por una batería de iones de litio de 101 kWh, que está ubicada en el suelo del vehículo.

Esta configuración mecánica le permite al Volkswagen Budd-e alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima. Además su sistema de baterías puede recargarse al 80 por ciento de su capacidad en tan sólo 15 minutos y posee capacidades para alimentar el sistema eléctrico auxiliar de una casa.

En términos estéticos, el Budd-e Concept cuenta con ciertas similitudes respecto al Microbús original, aunque adaptado al diseño actual. El frontal destaca por su gran parrilla, que en una misma pieza conjuga a los faros principales y auxiliares, mientras que unas luces diurnas por LED en forma de letra C se ubican sobre el paragolpes. En la zaga los faros de LED conforman una sola pieza con la luz de freno suplementaria ubicada sobre el alerón posterior, mientras que el paragolpes trasero puede extraerse en forma parcial para acceder a una zona de carga adicional.

El interior es absolutamente tecnológico e incluye una serie de pantallas en lugar de los espejos retrovisores convencionales y pantallas táctiles adicionales para sustituir a los botones y diales tradicionales. Además posee un sistema de control gestual de avanzada, que permite por ejemplo abrir las puertas a través de un simple movimiento de la mano.

Si bien todavía no está confirmado en forma oficial, aseguran que Volkswagen quiere llevar a producción al nuevo microbús hacia el año 2017. Es de esperar que no sólo se ofrezca en versión eléctrica, sino además con una serie de motores convencionales.

VW-Budd-e-Concept-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>