Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Ameo ya tiene su primera imagen oficial

Por el

El Volkswagen Ameo ya tiene su primera imagen oficial

Se trata de una berlina derivada del Polo, que en un principio estará destinada únicamente a India. Su debut mundial tendrá lugar en el Auto Expo 2016 que se llevará a cabo en el mes de febrero.

Anuncio

VW-Ameo

Volkswagen anunció hoy en India el nombre de su nueva berlina compacta que será presentada el próximo mes. Se trata del Volkswagen Ameo, un derivado del Polo que será producido en la planta india de Chakan, en conjunto con los Volkswagen Polo y Vento.

Por el momento la primera imagen permite ver solamente parte de sus faros traseros, como así también la insignia que identifica al modelo. Por sus dimensiones, el Ameo se ubicará entre los actuales Polo y Vento y la firma promete que será una berlina que dispondrá de las mejores características de seguridad del segmento, además de una buena calidad constructiva y buena dinámica de conducción.

Al estar basado en la misma plataforma que el VW Polo, se espera que comparta los motores de gasolina y diesel que están disponibles en el hatchback, que incluyen un MPI de 1.2 litros con 75 CV, y un TDI de 1.5 litros que produce 90 CV, en conjunto con una transmisión manual de cinco marchas. Se cree ademas que el Volkswagen Ameo podría ofrecerse también con un TSI de 1.2 litros combinado con un cambio DSG con doble embrague y 7 marchas.

Tras su llegada al mercado, el Volkswagen Ameo deberá medirse contra productos de la talla del Ford Figo, Maruti Swift Dzire y Tata Zest, entre otros. Por el momento se desconoce si será ofrecido en otros mercados fuera de India.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>