Portada » Noticias del motor » El Uconnect de FCA ahora con Apple CarPlay y Android Auto

Por el

El Uconnect de FCA ahora con Apple CarPlay y Android Auto

El CES 2016 fue el marco elegido por FCA para presentar a la cuarta generación de su sistema Uconnect, el cual ahora suma compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Anuncio

Uconnect-Apple-Carplay-2016

En el marco de la feria Consumer Electronics Show que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos Fiat Chrysler Automobiles ha presentado su nueva gama de sistemas de Uconnect actualizados.

Joni Christensen, jefe de marketing de los sistemas Uconnect de FCA aseguró en la feria que con el lanzamiento de la cuarta generación de sistemas Uconnect, intentan simplificar la vida de los usuarios, minimizando las tensiones cotidianas al proporcionar a los conductores algunas mejoras tendientes a proporcionar mas formas de mantenerse conectados con sus vehículos.

Los nuevos sistemas Uconnect han recibido una actualización total para 2016 y la mejora mas importante está relacionada con su capacidad para soportar a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. En ambos casos, el nuevo sistema permite la conexión a dispositivos portátiles que utilicen cualquiera de esos dos sistemas operativos, ofreciendo a su vez una amplia gama de funciones a través de órdenes verbales, incluyendo el control de voz por Siri de Apple y la función de búsqueda verbal de Google en los dispositivos Android.

Además, en su cuarta generación los sistemas Uconnect ofrecen un rendimiento mejorado, con tiempos de arranque más rápidos, procesamiento mas veloz y mejoras en la capacidad de respuesta de la pantalla táctil, las que a su vez ofrecen mejores capacidades gracias a un mejor brillo, contraste y una mayor resolución y tamaño, que en el caso del vehículo exhibido en el CES alcanza a las 12,1 pulgadas con una resolución de 1024×768 pixeles.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>