Portada » Noticias del motor » El sucesor espiritual del Audi A2 podría estar en camino

Por el

El sucesor espiritual del Audi A2 podría estar en camino

Los rumores de un Audi que se situará por debajo del A1 llevan ya algunos años. Aseguran que el modelo utilizaría plataforma y motor del Volkswagen Up!.

Anuncio

Audi A2 Concept (2011)

Nuevamente son agitados los rumores de un posible Audi A0, un nombre poco probable para un modelo de producción, que podría llegar al mercado para situarse por debajo del A1. Esta vez la noticia llega por parte de la publicación británica Autocar, la cual señala que Audi tiene planes para introducir al mercado un citycar hacia 2019.

La idea de un sucesor del Audi A2 lleva años. La marca alemana Exhibió al A2 Concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2011.

Este nuevo producto, que será concebido como una suerte de sucesor espiritual del A2, se basará en la misma arquitectura que utiliza el Volkswagen Up!, es decir la plataforma New Small Family, aunque debidamente modificada para su nuevo funcionalidad.

La publicaron asegura que el coche ya esta siendo desarrollado en Alemania y si bien todavía se desconoce cual será su denominación, su carrocería en torno a los 4,00 metros de longitud se ofrecería en versiones de tres o de cinco puertas.

Pero las similitudes respecto a los VW Up!, Škoda Citigo y SEAT Mii no se limitarán solamente a la plataforma, ya que se cree que el nuevo citycar de Audi podría recibir un motor turbo de tres cilindros y 1,0 litro de cilindrada, el mismo propulsor que ya utiliza en Up! en algunos mercados. Debido a su reducido tamaño es poco probable que se ofrezca con tracción Quattro y posiblemente tampoco llegue en versiones híbridas, aunque los motores TDI y las versiones 100% eléctricas podrían encontrar cabida en el pequeño urbanita de Audi.

Audi A2 Concept (2011)

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar