Portada » Lanzamiento » El Peugeot 108 llega al mercado chileno

Por el

El Peugeot 108 llega al mercado chileno

Por éstos días inicia en Chile la comercialización del Peugeot 108, que por el momento se ofrecerá en una única versión, equipada con motor PureTech 3 cilindros de 1,2 litros y 82 CV, en combinación con un cambio manual de cinco marchas.

Anuncio

Peugeot-108-2 Con algunos meses de retraso respecto a otros mercados, llega a Chile el Peugeot 108, un subcompacto diseñado específicamente para desplazamientos urbanos, que es un hermano de los Citroën C1 y Toyota Aygo, tres urbanitas que son producidos en la misma planta situada en la República Checa.

El Peugeot 108 mide 3.47 metros de largo y 1.42 metros de ancho y una de sus principales virtudes es su bajo peso, ya que el fabricante declara tan solo 840 kilogramos, mientras que su capacidad de carga de 180 litros deja en claro que no se trata de un producto pensado para viajes largos, aunque resultaran mas que suficientes para su utilización urbana, que es justamente el uso para el cual fue concebido.

Para el mercado chileno la oferta del Peugeot 108 se limita por ahora una única opción de acabado denominada Allure y solamente se ofrece con carrocería de cinco puertas. Debajo del capó hay una única motorización, un PureTech de tres cilindros 12V y 82 caballos de fuerza a 6.000 rpm, con un consumo de combustible de 17,1 km/l en ciudad y de 25,4 km/l en carretera. El propulsor se combina con un cambio manual de cinco marchas.

Peugeot-108-Allure-Top-2

Su dotación de serie contempla frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, doble airbag lateral, doble airbag de cortina, control electrónico de estabilidad ESP, asistente al arranque en cuestas, monitoreo de presión de los neumáticos, limitador de velocidad, dirección asistida, climatizador automático, cámara de retroceso, encendido automáticos de luces, eleva lunas eléctricos delanteros, dirección asistida, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth con función Mirror Screen y soporte para Apple y Android, volante multifuncional, techo corredizo, faros antiniebla y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Se ofrece en cuatro combinaciones de color para la carrocería y el techo: blanco con techo corredizo púrpura, negro con techo corredizo púrpura, púrpura con techo corredizo negro y gris con techo corredizo púrpura.

Mas adelante se esperan otros niveles de acabado mas sencillos, mas colores y probablemente la carrocería de tres puertas. De todos modos las expectativas de Peugeot no son demasiado altas, ya que éste año creen que no van a lograr comercializar más de 150 unidades.

 

Los precios sugeridos del Peugeot 108 para Chile son los siguientes:

  • Peugeot 108 Top Allure 1.2 Puretech 82CV  9,920,000 pesos (13.540 dólares)
  • Peugeot 108 Top Allure 1.2 Puretech 82CV Dressy  9,920,000 pesos (13.540 dólares)
  • Peugeot 108 Top Allure 1.2 Puretech 82CV Kit  9,920,000 pesos (13.540 dólares)

Peugeot-108-Allure-Top-3

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>