Portada » Lanzamiento » El Fiat 500X llega a México

Por el

El Fiat 500X llega a México

El nuevo Fiat 500X comenzó a comercializarse en el mercado mexicano. Por el momento se ofrece en dos diferentes versiones, con una única motorización y transmisión.

Anuncio

2016 Fiat 500X Trekking Plus

Por estos días indica en México la comercialización del nuevo Fiat 500X. Se trata del SUV que comprarte muchos elementos mecánicos y estructurales com el Jeep Renegade, que tuvo su debut mundial en el marco del Salón del Automóvil de París del año 2014.

Respecto al 500 convencional, en el 500X destaca su alta linea de cintura, que le brinda un aspecto robusto y musculoso, al mismo tiempo que el pilar C bien inclinado le otorga una imagen bien deportiva. Su carrocería mide 4,25 metros de largo, 1,80 de alto y posee una altura que se ubica en los 1.61 metros.

La oferta del nuevo Fiat 500X para México está estructurada en base a dos versiones de acabado que llevan la denominación Easy y Trekking. La primera de ellas cuenta con una estética exterior mas urbana, mientras que la Trekking cuenta con características mas propias de un vehículo para ser utilizado fuera de camino.

Su oferta mecánica, al menos por el momento, se basa en un único propulsor, un TigerShark con bloque de cuatro cilindros y 2.4 litros de cilindrada, que produce 180 caballos de fuerza a 6,400 rpm, en combinación con un cambio automático de 9 marchas.

2016 Fiat 500X Trekking Plus

Por el momento solamente se ofrece con tracción delantera, aunque cuenta con tres modalidades de conducción que pueden ser seleccionadas por el conductor: Sport, Normal y Tracción, ésta última para utilización exclusiva en condiciones fuera de camino.

La dotación de serie es muy completa y contempla ya desde la versión mas accesible frenos ABS con EBD, airbags delanteros, laterales, del tipo cortina y de rodilla para el conductor, control electrónico de estabilidad ESP, control de tracción, asistencia al arranque en pendientes, monitoreo de punto ciego y de tráfico transversal, control de velocidad crucero, acceso sin llave, arranque por pulsador, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de retroceso, aire acondicionado, sistema de información y entrenamiento con pantalla táctil de 5 pulgadas, sistema UConnect, CD, MP3, Bluetooth, AUX y USB y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Por su parte la versión Trekking añade una estética exterior del tipo todoterreno y mejoras en el equipamiento, que incluyen un climatizador automático de dos zonas, cuadro de instrumentos con pantalla TFT color de 3.5 pulgadas, sistema de sonido Beats Audio, pantalla táctil de 6.5 pulgadas, sistema de navegación integrado y asientos delanteros calefactables, entre los mas destacables.

El precio de lista en México inicia en los 384,900 pesos, aunque en forma promocional FCA lo está ofreciendo en 381,900 pesos hasta el próximo 5 de enero.

 

Los precios sugeridos del Fiat 500X para México son los siguientes:

  • Fiat 500X Easy 2,4 AT  384,900 pesos (22.372 dólares)
  • Fiat 500X Trekking 2,4 AT  414,900 pesos (24.116 dólares)

2016 Fiat 500X Trekking Plus

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>