Portada » Noticias del motor » Así es el Opel GT Concept que debutará en Ginebra

Por el

Así es el Opel GT Concept que debutará en Ginebra

El Opel GT Concept se presenta virtualmente antes de su debut previsto para el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un coupé de motor central y tracción trasera, que utiliza un motor turbo de tres cilindros y 145 CV.

Anuncio

Opeñ-GT-Concept-1

Tras las primeras imagines publicadas como adelanto, Opel sorprende hoy al difundir todas las fotos oficiales del nuevo GT Concept que estarán presentando formalmente en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar en el mes de marzo.

Se trata de un coupé que adelanta los trazos de un futuro modelo de producción en serie, que continúa por la senda trazada por el Opel Experimental GT que debutara en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 1965 y es as u vez una evolución del prototipo Monza presentado en forma reciente.

Si bien esperábamos un prototipo mas cercano a un modelo de producción, Opel optó por un trabajo conceptual de aspecto algo fantasioso. Sin embargo eso no impide advertir el formato que adquiere su curvilínea carrocería.

Opeñ-GT-Concept-2

Bajo peso, motor pequeño y tracción trasera son sus principales cualidades.

Las grandes puertas con las ventanas laterales integradas se transforman en la marca de agua del GT Concept, mientras que las curvas, el aspecto musculoso que le brinda sus abultados pasos de rueda y los voladizos bien cortos conforman un conjunto compacto y de aspecto bien deportivo. Para acceder al interior hay que presionar un touchpad que pone en accionamiento a las puertas eléctricas.

En términos mecánicos, el Opel GT Concept sorprende con un pequeño motor turbo de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, un propulsor que deriva del utilizado en los Corsa, Adam y Astra y que en el caso del GT se ubica en poción central, ubicado por detrás del eje delantero. El pequeño impulsor produce 145 caballos de fuerza y 205 Nm de par motor y transmite toda su potencia a las rudas traseras. Claro que gracias al bajo peso del GT Concept, situado por debajo de los mil kilogramos, el tres cilindros le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h.

Probablemente en la versión aye finalmente llegue a producción Opel optará por motores mas potentes. Por el momento no hay fechas oficiales para su puesta en producción, pero posiblemente lo sepamos tras su debut en Ginebra.

Opeñ-GT-Concept-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>