Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Porsche 718 Boxster, ahora con motor de 4 cilindros

Por el

Así es el nuevo Porsche 718 Boxster, ahora con motor de 4 cilindros

Los nuevos Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S, ahora se ofrecen con motor turbo de 4 cilindros, con potencias de hasta 350 CV. Son mas potentes y mas rápidos que los seis cilindros a los cuales sustituyen.

Anuncio

Porsche-718-Boxster-1

Tras 20 años en el mercado, el Porsche Boxster vive una verdadera revolución. Es que la marca alemana no solo decidió cambiarle su denominación, ya que ahora se comercializará como Porsche 718 Boxster, sin que además junto con su versión 2016 debutan unos nuevos motores turbo de 4 cilindros, inéditos para el modelo.

Tanto los Boxster como los Cayman equipados con motor de 4 cilindros llevarán la denominación 718, como una suerte de homenaje al modelo de cuatro cilindros con el cual Porsche ganó numerosas competencias deportivas a lo largo de las décadas de 1950 y 1960. Su principal novedad está relacionada con su mecánica, ya que utiliza un motor de 4 cilindros turbo que se ofrece en versiones de 2.0 litros y de 2.5 litros.

Se espera que esos mismos propulsores lleguen al 718 Cayman y también al SUV Macan. En su configuración mas básica, este 4 cilindros produce 300 caballos de fuerza, con 380 Nm de par motor, disponible desde las 1.950 a las 4.500 rpm, lo cual representa mejoras respecto al seis cilindros de 2.7 litros al cual sustituye.

Porsche-718-Boxster-3

Los motores 4 cilindros consumen 13% menos y son mas potentes y rápidos.

Con este propulsor el 718 Boxster puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, unos 0,8 segundos mas rápido que con el 6 cilindros anterior, al mismo tiempo que pude lograr una velocidad máxima de 275 kilómetros por hora.

El 718 Boxster S en tanto, utiliza el motor de 2.5 litros equipado con turbo de geometría variable, que le permite lograr una potencia de 350 caballos de fuerza y 420 Nm de par motor obtenido entre las 1.900 y las 4.500 rpm, también mas potente y con mas par que el seis cilindros de 3.4 litros del anterior Boxster S. Cuando se combina con la transmisión PDK y el paquete Sport Chrono, el 718 Boxster S puede aclarar de 0 a 100 kmh en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.

En ambos casos los nuevos motores de 4 cilindros son mas potentes que los anteriores seis cilindros, pero además las nuevas plantas motrices representan mejoras en términos de eficiencia energética, ya que el consumo de combustible logro reducirse en hasta un 13 por ciento. En ambos casos se combinan con un cambio manual de seis velocidades, aunque un cambio PDK con doble embrague está disponible como opcional.

Porsche-718-Boxster-4

Además se mejoraron las suspensiones y la dirección asistida, que ahora es un diez por ciento mas directa que la del modelo al cual sustituye. Aquellos compradores que deseen un comportamiento aun mas deportivo podrían optar por adquirir el Porsche Active Suspensión Management (PASM), que incluye una reducción de 10 mm en la altura de la carrocería.

En materia estética, los nuevos 718 Boxster 2016 parecen no contar con diferencias respecto al modelo saliente, pero desde la marca aseguran que todo ha sido completamente revisado, a excepción de las tapas del maletero, el parabrisas y el techo de lona. Son nuevos los grupos ópticos, los paragolpes con tomas de aire más grandes, las tomas de aire laterales mas grandes y una zaga en la que destaca el alerón y el escape ubicado en posición central.

En el interior sumó un nuevo volante multifuncional, como así también un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y una instrumentación mejorada.

Porsche-718-Boxster-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>