Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Infiniti Q60

Por el

Así es el nuevo Infiniti Q60

El nuevo Infiniti Q60 tuvo su debut oficial en el Salón del Automóvil de Detroit. Utiliza un motor V6 bi-turbo de hasta 400 CV, aunque también habrá disponible un 4 cilindros de 208 CV.

Anuncio

Infiniti-Q60-1

Una de las principales novedades que Infiniti llevó al Salón del Automóvil de Detroit ha sido su nuevo coupé deportivo Infiniti Q60. Se trata del mas reciente sucesor de la serie iniciada por el G37, que llegará al mercado para competir en forma directa contra los coupé de las marcas lujosas alemanas, tales como los BMW Serie 4 o Audi A5.

En términos estéticos el nuevo Infiniti Q60 logró captar en forma precisa el diseño del prototipo exhibido el año pasado. Destacan en el frontal sus faros LED y especialmente su parrilla con tecnología Active Grille Shutter, la cual se mantiene cerrada la mayor parte del tiempo para mejorar el coeficiente aerodinámico. El conjunto se completa con una llantas de aleación de 20 pulgadas disponibles en forma opcional y una línea de techo bien inclinada.

El interior, las pantallas ubicadas en la consola central son las que toman todo el protagonismo. Además presume de materiales de buena calidad, entre los cuales se encuentran las molduras en aluminio, madera negra o fibra de carbono. El sistema de sonido con 13 altavoces lleva la firma de Bose y ha sido diseñado en forma especifica para el Infiniti Q60.

Infiniti-Q60-2

Motor V6 de hasta 400 CV y tracción total para el nuevo Infiniti Q60.

Su dotación contempla gran cantidad de sistemas de seguridad activa y pasiva, que incluyen mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo, detección de peatones y monitoreo con cámara de 360 grados, entre otros.

Debajo del capó se ofrecerán tes diferentes opciones. La primera de ellas es un nuevo V6 bi-turbo de 3.0 litros que produce 400 CV a 6,400 rpm, con 475 nm de par motor obtenidos a partir de las1,600 rpm. Pero además se ofrecerá un V6 con 300 CV y 400 Nm de par, además de un 4 cilindros de 2.0 litros de cilindrada, con una potencia de 208 caballos de fuerza y 350 Nm de par motor.

En todos los casos los propulsores se asocian a un cambio automático de siete velocidades   aun sistema de tracción a las cuarto ruedas. El sistema AWD puede distribuir la potencia en forma equitativa entre las ruedas delanteras y traseras, aunque además de acuerdo a las circunstancias puede enviar todo el par al eje trasero.

Las versiones equipadas con los motores V6 disponen del sistema de dirección adaptativa, que permite al conducto seleccionar entre seis modalidades denominadas Standard, Snow, Eco, Sport, Sport+ y Customize.

El nuevo Q60 llegará al mercado durante los últimos meses del año, aunque por el momento no se ha difundido cuales serán sus precios, aunque imaginamos que podría transformarse en una bien alternativa frente a sus rivales alemanes.

Infiniti-Q60-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>