Portada » Videos » Video: El BMW M4 GTS gira al Nürburgring en 7:28

Por el

Video: El BMW M4 GTS gira al Nürburgring en 7:28

Finalmente se difundió el video que muestra al BMW M4 GTS girando al circuito de Nürburgring Nordschleife en menos de 7:28. Se trata de un tiempo que lo ubica como el BMW mas rápido en la historia.

Anuncio

Cuando BMW dio a conocer el nuevo M4 GTS, nos hizo saber que se trataba del BMW mas rápido en la historia. También nos dijeron que bajaría los 7 minutos y 28 segundos en el Nürburgring Nordschleife, pero no fue hasta ahora que se conocieran los resultados.

La casa alemana publicó el video que certifica la vuelta al infierno verde del nuevo BMW M4 GTS, a manos del ingeniero y piloto Joeri Weidinger, con un tiempo de vuelta de 7:27.88, colocando al nuevo GTS como el BMW mas rápido en la historia, superando incluso a cualquiera de los anteriores modelos de la Serie M.

El BMW M4 GTS supera holgadamente al anterior M3 CSL (07:50) y al actual M4 (07:52), e incluso supera a los M5, M6 y Z8. El récord lo ubica además dentro del selecto grupo de los coches de producción en serie más rápidos del mundo, a niveles equiparables con el Porsche 911 GT3 y a tan sólo tres segundos del Ferrari Enzo.

Debajo del capó del BMW M4 GTS se esconde un motor de seis cilindros y 3.0 litros, con inyección de agua y tecnología TwinTurbo, que produce 500 caballos de fuerza y 600 Nm de par máximo disponibles permanentemente entre las 4.000 y las 5.000 rpm, que se asocia a un cambio automático con doble embrague y 7 marchas.

El M4 GTS puede alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. Es muy ligero, gracias a la utilización de aluminio, plástico reforzado de fibra de carbono, frenos carbocerámicos y escape de titanio.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>